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    Mezclas densas en caliente a partir de asfalto natural con adición de fibra de coco

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    Trabajo de grado (1.181Mb)
    Date
    2016-02-23
    Author
    Landinez Saurith, Alcides José
    Tovar Moreno, David Gonzalo
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Rodríguez Urrego, Daniella / Directora
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    Metadata
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    Abstract
    Este trabajo tuvo como finalidad la identificación de materiales con los cuales fueran posibles generar una mezcla asfáltica que creen un impacto ambiental menor a los métodos convencionales y un ahorro considerable de recursos económicos. Al generar el filtro de acuerdo a los anteriores parámetros fue posible identificar dos materiales que cumplieran con lo anterior, fue de esa manera que se decidió usar el asfalto natural o Mapia siendo este una herramienta de origen natural presente en el suelo Colombiano en distintos lugares o sitios del país, lo que facilita la extracción y uso del mismo. Para continuar con la investigación se decidió implementar la adición de cierto porcentaje de fibra de coco a la mezcla, esto debido a la cualidades físicas que esta podría adicionar a la misma, siendo este un material desechado luego de consumir el fruto presente en su centro, la fibra de coco ofrece una alternativa económica y de fácil acceso. Con el fin de evaluar el comportamiento de las mezclas de asfalto natural con adición de fibra de coco se crean tres tipos de mezclas: la primera compuesta por el asfalto natural, la segunda con adición de fibra de coco al asfalto natural y la tercera una mezcla compuesta por asfalto natural, agregados pétreos y fibra de coco. Se elaboran briquetas de los tres tipos de mezclas y se llevaron al equipo Marshall para evaluar la resistencia de las mezclas en caliente. Luego de realizar los distintos cálculos fue posible identificar las diferentes cualidades alteradas al adicionar fibra de coco en primer caso y agregados pétreos en última instancia, además de analizar el si el porcentaje de fibra de coco fue el indicado para mejorar las condiciones iniciales del asfalto natural. Finalmente se presentan una serie de reflexiones las cuales aportan ciertas conclusiones y recomendaciones a futuro con el fin de continuar con dicha investigación.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1492
    Collections
    • Ingeniería Civil [471]

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