Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería Civil
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería Civil
    • View Item

    Ruido generado por la interacción llanta-pavimento en corredores viales de pavimento rígido y flexible utilizando un tipo de labrado

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (1.232Mb)
    Date
    2012-06-04
    Author
    Caicedo Bautista, Christian
    Contreras Reina, Giovanni Andrés
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Correa Avello, Jhon Wilson / Director
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La relación entre llanta y pavimento es una situación muy compleja, debido a los grandes factores que influyen en la producción del ruido, investigaciones anteriores [11] [12], muestran modelos cercanos con características básicas, cuya información siempre será aproximada, las zonas de contacto están en constante cambio ya sea por los diferentes tipos de pavimento o por el labrado que cada llanta tiene. A raíz de estas investigaciones se ha identificado que la interacción llanta- pavimento es un contaminante auditivo considerable, por esta razón se tomó como referencia el método CPX (Close Proximity Method), con base a la norma ISO CD 11819-2 del 2011, [1] para analizar el ruido generado por la interacción llanta- pavimento en tres superficies de rodadura, demostrando que el pavimento rígido es el principal generador de ruido alcanzando niveles de 79dB (A) Finalmente el presente trabajoda a conocer un marco teórico claro y preciso de la relación de un tipo de labrado con el ruido generado, para ser considerado en los diseños futuros de pavimentosy de llantas. Se espera, que el presente trabajo se constituya el inicio de una serie de trabajos que propendan a la mitigación del fenómeno
     
    The relationship between tire and pavement is a very complex situation because of the major factors that influence the production of noise, previous research [11] [12] show close models with basic features, which information will always be approximate areas are constantly changing contact either the different types of pavement or for each tire haswrought. Following these investigations have identified that the tire-pavement interaction is aconsiderable auditory contaminant for this reason was taken as the reference methodCPX (Close Proximity Method), based on ISO 11819-2 CD [1] to analyze the noise generated by tire-pavement interaction on three road surfaces, showing that the rigid pavement is the main generator of noise to levels of 79dB (A) Finally, this study provided a clear and precise framework of the relationship of a type ofwrought with noise, to be considered in future designs of pavements and tires. Hopefully, this work constitutes the first of a series of jobs that tend to mitigate the phenomenon
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1473
    Collections
    • Ingeniería Civil [471]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes