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Diagnostico del estado de pavimento que conforma la malla vial de la Upz-97 Chicó Lago, Localidad de Chapinero

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Date
2017-09-05Author
Pulido Diaz, Jhosed David
Rojas Correa, Heiner Giovanni
Urrego Jimenez, Julian Enrique
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Garnica Quiroga, Viviana / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
A nivel mundial se han realizado diversos estudios sobre el estado superficial del pavimento con
el fin de caracterizar el nivel de severidad en el que se encuentra.
El presente proyecto de investigación tiene por objetivo generar un comparativo del estado
superficial mediante una inspección visual in-situ, en el pavimento que compone la malla vial
principal de la UPZ-97, Chicó Lago en la localidad de Chapinero.
La metodología empleada se basa en una inspección visual de carácter cualitativo y cuantitativo
de las patologías presentes; que se constituye en cuatro fases: fase de diagnóstico, fase de
recolección de datos, fase de depuración de datos y fase de análisis de datos.
Una vez terminado el análisis de resultados se encontró que para la inspección realizada en el
año 2016 el 69% del pavimento flexible se encontraba con un grado de severidad leve, el 22% en
regular y el 9% grave. Para el año 2017 hubo un aumento del 14% en el estado grave, esto se
debe a que no se realizaron actividades rehabilitación y mantenimiento en la calle 100 y 92, lo
contrario de la carrera 7 en donde sí se realizaron estas actividades de mejoramiento. Por otro
lado para las estructuras de pavimento rígido y articulado no se presentó una variación
considerable entre estos dos años. At world-wide level diverse studies have been made on the superficial state of the pavement with
the purpose of characterizing the severity level in which it is.
The present project of investigation must by objective generate a comparative one of the
superficial state by means of a visual inspection in-situ, in the pavement that composes main the
road mesh of the UPZ-97, Chicó Lago in the locality of Chapinero.
The used methodology is based on a visual inspection of qualitative and quantitative character of
the present pathologies; that it is constituted in four phases: phase of diagnosis, phase of data
collection, phase of purification of data and phase of analysis of data.
Once finished the analysis of results one was that for the inspection made in 2016 69% of the
flexible pavement were with a degree of slight severity, 22% in regulating and 9% burden. For
year 2017 there was an increase of 14% in the serious state, this must to that activities
rehabilitation and maintenance in street 100 and 92 were not made, the opposite of race 7 in
where yes these activities of improvement were made. On the other hand for the structures of
rigid and articulated pavement a considerable variation between these two years did not appear.
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