Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería Civil
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería Civil
    • View Item

    Evaluación del comportamiento mecánico en pavimentos de espesor completo de asfalto reciclado (R.A.P) estabilizado con emulsión asfáltica y adición de cemento Portland tipo I, sin intervención de la sub-rasante

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (1.899Mb)
    Date
    2014-10-14
    Author
    Castellanos Barreto, Jaime Solon
    Socha Alfonso, Raúl Andrés
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Rodríguez Urrego, Daniella / Directora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Una de las alternativas viales a nivel mundial para mitigar el impacto negativo al medio ambiente es la reutilización de pavimentos proveniente del reciclado da las carpetas asfálticas, este material es llamado R.A.P (Recycled Asphalt Pavement). El reciclado se trabaja de dos formas, en frio o en caliente. La técnica de reciclado en frio genera ventajas como: el ahorro de energía, no degradar los ligantes asfalticos, entre otros. El proceso de reciclado en frio al compararlo con reciclados asfalticos en caliente es de bajo costo. Los reciclados asfalticos en frio y en caliente se proyectan como una técnica que permite ser implementada y dar soluciones a red vial nacional. Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, se plantea para este proyecto realizar la evaluación de la respuesta mecánica de probetas elaboradas con un rango de granulometría de acuerdo a los parámetros de la normativa colombiana INVIAS (2007). Dichas muestras presentaron una granulometría que fue objeto de estabilización con emulsión asfáltica catiónica de rompimiento lento en dosificaciones de 95 y 105 litros por metro cúbico y adición de cemento portland tipo I de acuerdo a consideraciones constructivas presentadas por los autores Colombianos Burbano, Zuluaga, (2011). Las probetas fueron elaboradas con procesos de compactación estática y fueron evaluadas mediante ensayos de densidades, inmersión compresión y cántabro siendo el más relevante el ensayo de inmersión compresión para la valoración de los especímenes. Con los resultados obtenidos se hizo una comparación con las fuentes consultadas y una 1 valoración de acuerdo a los parámetros de la normativa colombiana (INVIAS 2007) e IDU (2011). De acuerdo a los resultados obtenidos se estableció que la mezcla de fresado con emulsión en las dosificaciones usadas en este proyecto, con adición de cemento portland tipo I y con la granulometría presentada, es competente para vías terciarias, teniendo en cuenta recomendaciones constructivas expuestas al final de esta investigación.
     
    One of the vials alternatives globally to mitigate the negative impact to the environment is reuse of flooring from recycling gives asphalt folders, this material is called R.A.P (Recycled Asphalt Pavement). Recycling works in two ways, hot or cold. The technique of cold recycling generates advantages as: energy saving, not degrade the binder asphalt, among others. The recycling process cold when compared to hot recycled asphalt is inexpensive. The recycled asphalt in cold and hot is projected as a technique that allows to be implemented and provide solutions to the national road network. Taking into account the above, arises for this project make the evaluation of the mechanical response of test pieces made with a range of grain size parameters of INVIAS (2007). These samples showed a grain that was the subject of stabilisation with breaking cationic asphalt emulsion slow in dosages of 95 to 105 litres per cubic meter and addition of portland cement according to constructive considerations presented by Colombians Burbano, Zuluaga, authors (2011). The specimens were prepared with static compaction processes and were evaluated by densities, immersion compression and Cantabro test, the most relevant being the immersion test compression for the estimation of the specimens. With the results made a comparison with the sources consulted and a valuation according to the parameters (INVIAS 2007) and IDU (2011). According to results established that the mixture of milling with emulsion in the dosages used in this project, with addition of cement and grain size analysis presented, is 3 competent for tertiary pathways, taking into account constructive recommendations set forth at the end of this research.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1408
    Collections
    • Ingeniería Civil [471]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes