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Movilidad en bus como sistema de transporte urbano

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Date
2015-01-27Author
Marcelo Galindo, Johan Sebastián
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Chinchilla Coral, Susana Idarela / Directora
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El presente artículo científico tiene como objetivo el análisis de la movilidad en bus como sistema de transporte urbano en Bogotá D.C, frente a las diferentes a ciudades capitales europeas (Berlín, Madrid, París, Roma y Londres), puesto que el transporte público juega un papel clave en cómo se forman las sociedades urbanas modernas, en particular la ciudad de Bogotá, demostrando que la mejora urbana se da por reacción del mercado, por lo que esos casos son contrastados con las experiencias de las ciudades Berlín, Madrid, París, Roma y Londres, en cuanto a la planeación urbana integrada de formas compactas, uso mixto de suelo y construcción de espacios amigables para las caminatas y la convivencia social, en correlación con un transporte público integrado, de alta calidad y capacidad, que ayuda a concretarla. Al analizar la movilidad de las personas en las ciudades europeas se enfatiza que ésta se realiza en diferentes circunstancias de comodidad, seguridad y tiempo, por lo que el uso excesivo del transporte privado hace necesario el fomento del transporte público urbano, además los retos actuales de organización del transporte urbano pasan por determinar el lugar que debe ocupar el automóvil y la accesibilidad tarifaria, temporal y territorial del transporte público colectivo, pues el sistema de transporte tiene una gran afinidad puede llegar a conseguir que un área como Bogotá tenga identidad territorial propia. De igual forma, el estudio recomienda que para la implementación de un sistema de transporte urbano es importante una planificación que aborde aspectos técnicos, económicos, normativos, incluyendo la participación activa de la ciudadanía, para la promoción efectiva del uso del sistema de transporte público, en cuanto a la calidad de vida y la percepción ciudadana y elaborar políticas integradas en cuanto a la movilidad urbana, basadas no sólo para el desarrollo de las infraestructuras y servicios de transporte, sino de políticas que vinculen el transporte con la protección del medio ambiente , un entorno saludable, la ordenación territorial, la vivienda, los aspectos sociales de la accesibilidad y la movilidad, así como la política industrial.
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