Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item

    Modelo estratégico de comunicación y marketing político, basado en el caso real de un candidato electo a la Cámara de Representantes por el Departamento de Boyacá, perteneciente al partido de la U

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (1.343Mb)
    Date
    2015-11-17
    Author
    Pabón Jiménez, William David
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Abdú Salame, Hernando / Director
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Hoy en día las campañas electorales constituyen un conjunto de nuevos desafíos para los candidatos y los partidos: entender al ciudadano de este tiempo, conocer lo que la gente quiere, ordenar esas demandas en una plataforma seria y responsable; ofrecer ese programa, dialogarlo con las personas integrándolas al proceso democrático, siendo capaces de traducir todo esto en un mensaje que logre representar el contenido, junto con la adhesión del elector, constituye parte de la gran tarea que los políticos deben afrontar.Estos retos pueden ser enfrentados aplicando estrategias de marketing político, las cuales llevan al desarrollo político de la comunidad, y permiten una expresión democrática que responda a las demandas de la ciudadanía.(Adenauer, 2006), (Bonino, 1994) y (Mazzoleni, 2014). Conocer a fondo el diseño y la aplicación de los modelos estratégicos de comunicación y marketing político es de vital importancia, por lo cual en el presente trabajo se realiza una revisión bibliográfica y bibliométrica de los casos de éxito, también se estudian las estrategias que dieron el triunfo a un candidato, electo a la Cámara de Representantes por el Departamento de Boyacá, todo lo anterior finalmente es conjugado en la creación de un modelo estratégico de comunicación y marketing político.
     
    Today the campaign is a set of new challenges for candidates and parties: citizens understand this time, knowing what people want, order these demands in a serious and responsible platform; offer such a program, talk to people integrating the democratic process, being able to translate all of this into a message that achieves represent the content, along with the accession of the voter, it is part of the great task that politicians must face. These challenges can be addressed by applying political marketing strategies, which lead to political development of the community and allow for democratic expression that meets the demands of citizens. (Adenauer, 2006), (Bonino, 1994) and (Mazzoleni, 2014). Insight into the design and implementation of strategic models of communication and political marketing is vital, so in this study a bibliographic and bibliometric of success stories revision is made, the strategies had also studied the victory to a candidate, elected to the House of Representatives by the Department of Boyacá, all this finally is conjugated in the creation of a strategic model of communication and political marketing.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1361
    Collections
    • Ingeniería de Mercados [171]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes