Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorAbdú Salame, Hernando / Director
dc.creatorPabón Jiménez, William David
dc.date.accessioned2018-07-27T05:30:47Z
dc.date.available2018-07-27T05:30:47Z
dc.date.issued2015-11-17
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1361
dc.description.abstractHoy en día las campañas electorales constituyen un conjunto de nuevos desafíos para los candidatos y los partidos: entender al ciudadano de este tiempo, conocer lo que la gente quiere, ordenar esas demandas en una plataforma seria y responsable; ofrecer ese programa, dialogarlo con las personas integrándolas al proceso democrático, siendo capaces de traducir todo esto en un mensaje que logre representar el contenido, junto con la adhesión del elector, constituye parte de la gran tarea que los políticos deben afrontar.Estos retos pueden ser enfrentados aplicando estrategias de marketing político, las cuales llevan al desarrollo político de la comunidad, y permiten una expresión democrática que responda a las demandas de la ciudadanía.(Adenauer, 2006), (Bonino, 1994) y (Mazzoleni, 2014). Conocer a fondo el diseño y la aplicación de los modelos estratégicos de comunicación y marketing político es de vital importancia, por lo cual en el presente trabajo se realiza una revisión bibliográfica y bibliométrica de los casos de éxito, también se estudian las estrategias que dieron el triunfo a un candidato, electo a la Cámara de Representantes por el Departamento de Boyacá, todo lo anterior finalmente es conjugado en la creación de un modelo estratégico de comunicación y marketing político.es
dc.description.abstractToday the campaign is a set of new challenges for candidates and parties: citizens understand this time, knowing what people want, order these demands in a serious and responsible platform; offer such a program, talk to people integrating the democratic process, being able to translate all of this into a message that achieves represent the content, along with the accession of the voter, it is part of the great task that politicians must face. These challenges can be addressed by applying political marketing strategies, which lead to political development of the community and allow for democratic expression that meets the demands of citizens. (Adenauer, 2006), (Bonino, 1994) and (Mazzoleni, 2014). Insight into the design and implementation of strategic models of communication and political marketing is vital, so in this study a bibliographic and bibliometric of success stories revision is made, the strategies had also studied the victory to a candidate, elected to the House of Representatives by the Department of Boyacá, all this finally is conjugated in the creation of a strategic model of communication and political marketing.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectMarketing político
dc.subjectCampañas electorales-marketing
dc.subjectPolitical merketingen
dc.subjectElectoral-marketing campaignsen
dc.titleModelo estratégico de comunicación y marketing político, basado en el caso real de un candidato electo a la Cámara de Representantes por el Departamento de Boyacá, perteneciente al partido de la U
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programIngeniería de Mercados
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record