Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item

    Planeación, desarrollo y propuesta de introducción al mercado de un nuevo producto, 'combustible alternativo a base de basura', en las estaciones de gasolina Biomax en la ciudad de Bogotá

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (1.150Mb)
    Date
    2016-04-13
    Author
    Vargas Ortiz, Lorena Katherine
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Abdú Salame, Hernando / Director
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En el presente trabajo de grado se realiza la planificación y desarrollo de un producto (combustible alternativo, fabricado a base de basura), se evidencia el proceso que se debe realizar para la introducción del mismo al mercado objetivo y cada uno de los pasos a seguir para que sea aceptado obteniendo los resultados deseados. Por medio de la investigación de mercados, de la implementación de una encuesta y del análisis de resultados, se evalúa si existe la necesidad del producto, y el nivel de aceptación del mismo por parte del segmento objetivo. Por medio de un análisis de interno y externo, se evalúa las capacidades técnicas, de producción y financieras que requiere la empresa para desarrollar el nuevo producto. Además de construir el proceso para su fabricación, se establece la proyección de ventas, se determina los proveedores, los métodos de distribución, el precio que va a tener para el usuario y para el distribuidor, manejando un nivel aceptable de rentabilidad. Se definen las características y atributos del producto, estableciendo el concepto medular, el cual permite crear diferenciación frente a la competencia, generando un valor agregado para el usuario. Ademes de construir la marca que lo identificara en los puntos de venta. Para la introducción del producto, se diseñan estrategias de mercadeo, constituyendo los métodos publicitarios y los planes de comunicación que se utilizaran para comunicar los beneficios del combustible alternativo a base de basura.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1355
    Collections
    • Ingeniería de Mercados [171]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes