Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorAbdú Salame, Hernando / Director
dc.creatorVargas Ortiz, Lorena Katherine
dc.date.accessioned2018-07-27T05:30:46Z
dc.date.available2018-07-27T05:30:46Z
dc.date.issued2016-04-13
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1355
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado se realiza la planificación y desarrollo de un producto (combustible alternativo, fabricado a base de basura), se evidencia el proceso que se debe realizar para la introducción del mismo al mercado objetivo y cada uno de los pasos a seguir para que sea aceptado obteniendo los resultados deseados. Por medio de la investigación de mercados, de la implementación de una encuesta y del análisis de resultados, se evalúa si existe la necesidad del producto, y el nivel de aceptación del mismo por parte del segmento objetivo. Por medio de un análisis de interno y externo, se evalúa las capacidades técnicas, de producción y financieras que requiere la empresa para desarrollar el nuevo producto. Además de construir el proceso para su fabricación, se establece la proyección de ventas, se determina los proveedores, los métodos de distribución, el precio que va a tener para el usuario y para el distribuidor, manejando un nivel aceptable de rentabilidad. Se definen las características y atributos del producto, estableciendo el concepto medular, el cual permite crear diferenciación frente a la competencia, generando un valor agregado para el usuario. Ademes de construir la marca que lo identificara en los puntos de venta. Para la introducción del producto, se diseñan estrategias de mercadeo, constituyendo los métodos publicitarios y los planes de comunicación que se utilizaran para comunicar los beneficios del combustible alternativo a base de basura.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectBiodisel [combustible]-mercadeo
dc.titlePlaneación, desarrollo y propuesta de introducción al mercado de un nuevo producto, 'combustible alternativo a base de basura', en las estaciones de gasolina Biomax en la ciudad de Bogotá
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programIngeniería de Mercados
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record