- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Desarrollo de una empresa en consultoría de marketing comercial y auditoría de mercados

View/ Open
Date
2014-09-02Author
Celis Buitrago, Martha Cecilia
García Herrera, Libia Milena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
En las dos últimas décadas, la economía de los países se ha enfocado en atraer la inversión extranjera con el fin de elevar el crecimiento, por medio de nuevos empleos que ello genera, aumentar la calidad de vida de los habitantes y por supuesto de reactivar una economía que se ha visto afectada por diversos factores.
Bogotá ha venido en crecimiento constante, con un desarrollo importante que es producto del ingreso de muchas compañías extranjeras que se han radicado en la ciudad, contribuyendo con el 27% de las empresas del país.
Pero a pesar del crecimiento anual en cuanto a la creación de Pymes, la tasa de liquidación es bastante alta, en promedio se liquidan 16.000 empresas al año.1 Lo que genera efectos negativos y retrasos en el crecimiento, obstaculizando las posibilidades de ser objetivo para la Inversión Extranjera.
De las 16.000 empresas liquidadas el 78% son Pymes, compuestas por personas naturales, que iniciaron los proyectos con recursos propios muy limitados, motivados por el deseo de crecer y lograr independizarse, pero con falencias en conocimientos para administrar una empresa, falta de conocimientos de ventas y la inexistencia de un verdadero plan de mercadeo.
De ahí la importancia que vemos, en poder presentar soluciones a estas Pymes con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para que puedan tener negocios sostenibles y con proyecciones de crecimiento, con políticas empresariales, y sólidas que permitan obtener los resultados esperados desde el inicio.
Estas soluciones se prestarán a partir de consultorías donde se podrá evidenciar los temas críticos y puntos álgidos para intervenir, se harán diagnósticos del panorama actual en el que se encuentra cada empresa y se desarrollará un plan estratégico para cada una.
Estas consultorías consisten en determinar los principales factores administrativos, financieros, de mercadeo y ventas, puesto que estos son los principales determinantes a la hora de liquidar una empresa.
Collections
- Ingeniería de Mercados [173]