Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorAbdú Salame, Hernando / Director
dc.creatorCelis Buitrago, Martha Cecilia
dc.creatorGarcía Herrera, Libia Milena
dc.date.accessioned2018-07-27T05:30:25Z
dc.date.available2018-07-27T05:30:25Z
dc.date.issued2014-09-02
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1273
dc.description.abstractEn las dos últimas décadas, la economía de los países se ha enfocado en atraer la inversión extranjera con el fin de elevar el crecimiento, por medio de nuevos empleos que ello genera, aumentar la calidad de vida de los habitantes y por supuesto de reactivar una economía que se ha visto afectada por diversos factores. Bogotá ha venido en crecimiento constante, con un desarrollo importante que es producto del ingreso de muchas compañías extranjeras que se han radicado en la ciudad, contribuyendo con el 27% de las empresas del país. Pero a pesar del crecimiento anual en cuanto a la creación de Pymes, la tasa de liquidación es bastante alta, en promedio se liquidan 16.000 empresas al año.1 Lo que genera efectos negativos y retrasos en el crecimiento, obstaculizando las posibilidades de ser objetivo para la Inversión Extranjera. De las 16.000 empresas liquidadas el 78% son Pymes, compuestas por personas naturales, que iniciaron los proyectos con recursos propios muy limitados, motivados por el deseo de crecer y lograr independizarse, pero con falencias en conocimientos para administrar una empresa, falta de conocimientos de ventas y la inexistencia de un verdadero plan de mercadeo. De ahí la importancia que vemos, en poder presentar soluciones a estas Pymes con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para que puedan tener negocios sostenibles y con proyecciones de crecimiento, con políticas empresariales, y sólidas que permitan obtener los resultados esperados desde el inicio. Estas soluciones se prestarán a partir de consultorías donde se podrá evidenciar los temas críticos y puntos álgidos para intervenir, se harán diagnósticos del panorama actual en el que se encuentra cada empresa y se desarrollará un plan estratégico para cada una. Estas consultorías consisten en determinar los principales factores administrativos, financieros, de mercadeo y ventas, puesto que estos son los principales determinantes a la hora de liquidar una empresa.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectCreación de empresas
dc.subjectPequeña y mediana empresa
dc.subjectMercadeo
dc.titleDesarrollo de una empresa en consultoría de marketing comercial y auditoría de mercados
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programIngeniería de Mercados
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record