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dc.contributor.advisorEnciso Granados, Gina Constanza / Directora
dc.contributor.authorCárdenas Benavides, Sandra Patricia
dc.contributor.authorPerdomo Calvo, Millerxon
dc.date.accessioned2021-01-14T22:23:58Z
dc.date.available2021-01-14T22:23:58Z
dc.date.issued2020-12-21
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9630
dc.description.abstractLos avances del mundo digital han generado modificaciones en las diferentes etapas del proceso de decisión de compra al cual se ven expuesto los consumidores. Por una parte, las redes sociales como un facilitador de las transacciones comerciales, con la evolución del comercio electrónico, y, por otra parte, la Internet como una herramienta de búsqueda de información para los consumidores. De acuerdo con lo anterior, el propósito de la investigación es poder identificar la incidencia de las redes sociales en las decisiones de compra del consumidor, determinar de qué manera las tácticas y estrategias provistas en este tipo de plataformas influyen en las dinámicas y formas en las que el consumidor hace la elección de productos y servicios. La investigación conceptualizó los ejes de la investigación partiendo del comportamiento del consumidor y las elecciones de consumo teniendo en cuenta modelos y etapas de este proceso, contiguo a esto el significado de las redes sociales y los elementos que esta la componen, y por último dentro del desarrollo teórico la relación entre estas que detalló la incidencia de las redes sociales en las decisiones de compra del consumidor. Como conclusiones cada uno de los hallazgos de la investigación que responden a la justificación de esta, y que brindan una fuente para determinar estrategias y tácticas idóneas en estos escenarios que garanticen el objetivo de comercialización de productos y servicios.es
dc.description.abstractThe advances of the digital world have generated modifications in the different stages of the purchase decision process to which consumers are exposed. On the one hand, social networks as a facilitator of commercial transactions, with the evolution of e-commerce, and on the other hand, the Internet as a tool to search for information for consumers. According to the above, the purpose of the research is to identify the impact of social networks on consumer purchase decisions, determine how the tactics and strategies provided in this type of platform influence the dynamics and ways in which the consumer makes the choice of products and services. The research conceptualized the axes of the investigation from the consumer behavior and the consumption choices taking into account models and stages of this process, next to this the meaning of social networks and the elements that compose it, and finally within the theoretical development the relationship between these that detailed the incidence of social networks in the consumer's purchase decisions. As conclusions each of the findings of the research that respond to the justification of this, and that provide a source to determine strategies and tactics suitable in these scenarios to ensure the objective of marketing products and services.en
dc.subjectRedes sociales en los negocioses
dc.subjectComportamiento del consumidores
dc.subjectRedes sociales [influencia]es
dc.subjectInvestigación de mercadoses
dc.subjectSocial media in businessen
dc.subjectConsumer behavioren
dc.subjectSocial networks [influence]en
dc.subjectMarket researchen
dc.titleIncidencia de las redes sociales digitales en las decisiones de compra del consumidores
dc.typeTrabajo de Gradoes
dc.creator.modalityPresenciales


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