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Incidencia de las redes sociales digitales en las decisiones de compra del consumidor
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Date
2020-12-21Author
Cárdenas Benavides, Sandra Patricia
Perdomo Calvo, Millerxon
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Enciso Granados, Gina Constanza / Directora
Metadata
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Los avances del mundo digital han generado modificaciones en las diferentes etapas del proceso de decisión de compra al cual se ven expuesto los consumidores. Por una parte, las redes sociales como un facilitador de las transacciones comerciales, con la evolución del comercio electrónico, y, por otra parte, la Internet como una herramienta de búsqueda de información para los consumidores.
De acuerdo con lo anterior, el propósito de la investigación es poder identificar la incidencia de las redes sociales en las decisiones de compra del consumidor, determinar de qué manera las tácticas y estrategias provistas en este tipo de plataformas influyen en las dinámicas y formas en las que el consumidor hace la elección de productos y servicios.
La investigación conceptualizó los ejes de la investigación partiendo del comportamiento del consumidor y las elecciones de consumo teniendo en cuenta modelos y etapas de este proceso, contiguo a esto el significado de las redes sociales y los elementos que esta la componen, y por último dentro del desarrollo teórico la relación entre estas que detalló la incidencia de las redes sociales en las decisiones de compra del consumidor.
Como conclusiones cada uno de los hallazgos de la investigación que responden a la justificación de esta, y que brindan una fuente para determinar estrategias y tácticas idóneas en estos escenarios que garanticen el objetivo de comercialización de productos y servicios. The advances of the digital world have generated modifications in the different stages
of the purchase decision process to which consumers are exposed. On the one hand, social
networks as a facilitator of commercial transactions, with the evolution of e-commerce, and
on the other hand, the Internet as a tool to search for information for consumers.
According to the above, the purpose of the research is to identify the impact of social
networks on consumer purchase decisions, determine how the tactics and strategies provided
in this type of platform influence the dynamics and ways in which the consumer makes the
choice of products and services.
The research conceptualized the axes of the investigation from the consumer behavior
and the consumption choices taking into account models and stages of this process, next to
this the meaning of social networks and the elements that compose it, and finally within the
theoretical development the relationship between these that detailed the incidence of social
networks in the consumer's purchase decisions.
As conclusions each of the findings of the research that respond to the justification of
this, and that provide a source to determine strategies and tactics suitable in these scenarios to
ensure the objective of marketing products and services.
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