- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de Grado - Seccional Alto Magdalena
- Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales
- Contaduría Publica
- View Item
El aporte de la contabilidad social en la creación del valor compartido en las organizaciones
View/ Open
Date
2020Author
Farfán Yara, Erika Tatiana
Basto Bonilla, Eliana Mayerli
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Oviedo Guayara, Damaso
Burbano Pedraza, María Del Cielo
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo que se persigue con la presente investigación es analizar y proponer actividades
que se pueden aplicar desde el enfoque de la contabilidad social para fortalecer el desarrollo de
la Creación de Valor Compartido (CVC) en las organizaciones. Para ello, es clave analizar los
principios asociados a la contabilidad social como herramientas que pueden apoyar el
intercambio recíproco de valor entre la empresa y la sociedad y proponer un conjunto de
actividades concretas que se pueden orientar desde la contabilidad para favorecer la Creación
de Valor Compartido. Se plantea el desarrollo de una revisión documental que permita analizar
las relaciones entre los conceptos que han sido planteados, como la CVC, la contabilidad. De
esta manera es posible proponer nuevas actividades y recomendaciones, a través de la síntesis
que se plantee sobre los autores consultados. Los principales resultados demuestran que los
proyectos de CVC deben partir de unos procesos de comunicación y diálogo con las
comunidades, con el fin de conocer sus problemáticas y necesidades, y de enfrentar de manera
efectiva las adversidades, mediante iniciativas integrales de inversión que ayuden a fortalecer
las capacidades conjuntas de la empresa y de la población.
Collections
- Contaduría Publica [127]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Construcción de identidad social en estudiantes de psicología de la Universidad Piloto a partir de facebook
Lozano Gómez, Cyndi Johanna (Universidad Piloto de Colombia, 2015-02-23)La presente investigación entrega una descripción y análisis de la construcción de identidad social de tres estudiantes de psicología de la Universidad Piloto de Colombia en la red social Facebook, mediante el estudio ... -
Relación entre el uso significativo de redes sociales virtuales, empatía y la percepción de clima social escolar y familiar
Matiz Ruiz, Nydia Milena; Preciado Rios, Laura Natalia; Moreno Lamprea, Ximena Alexandra; Rodríguez Betancourt, Nini Johanna (Universidad Piloto de Colombia, 2016-02-22)Esta investigación se centró en observar cómo se relacionan el uso significativo de redes sociales virtuales y la empatía con la percepción del clima social escolar y familiar en estudiantes de nivel básica secundaria y ... -
Imaginarios : Sibaté renueva la locura
Barbosa Vargas, Javier David (Universidad Piloto de ColombiaDiseño GráficoFacultad de Arquitectura y Artes., 2016-08-01)Desde hace muchos años en la sociedad se vienen creando imaginarios, estereotipos o creencias sobre cualquier tipo de cosas en la sociedad. Esto nace en las sociedades desde un ámbito local y se expande a un escenario ...