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Estrategia de desarrollo marca-región para el “Alto Magdalena” - Girardot, Flandes y Ricaurte
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Date
2011Author
Pulido Vargas, Sandra Viviana
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Forero Almanza, Celina Teresa / Directora
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El Alto Magdalena compuesta por Girardot-Flandes y Ricaurte, es considerada de gran importancia para el desarrollo turístico y económico de la región, además de las diferentes proyecciones con las que cuenta actualmente, como la ampliación de rutas de pasajeros en el aeropuerto Santiago Vila, además de la nueva calzada, lo cual hace que los turistas tengan fácil acceso a los municipios y así aumente la economía de la región.
Con estas nuevas alternativas se han implementado las proyecciones de desarrollo, además de sus necesidades y expectativas de recibir gran afluencia de visitantes para desarrollar diferentes actividades económicas, y al mismo tiempo partir hacia un desarrollo general del entorno que sirva para atraer a un turista nacional e internacional, se ha tenido en cuenta el perfil de los visitantes y sus necesidades, con esto se ha encontrado que esta región debe ofrecer soluciones que cumplan con las diferentes necesidades en cuanto a recursos tecnológicos, físicos y servicios, requeridos para garantizar una estadía óptima a los diferentes turistas que requieran realizar actividades con comodidad y diversión, realizando diferentes actividades en un solo lugar.
Esto teniendo en cuenta que el turismo colombiano, a su vez, viene experimentando un proceso de crecimiento que no se había registrado en décadas anteriores. De hecho en el periodo 2002 al 2006, la llegada de turistas internacionales se incremento a tasas superiores al 14.5% anualmente, mientras la media internacional está en 4,15% (Fuente OMT). El mercado interno ha reaccionado vigorosamente a las políticas aplicadas en el sector, las cuales han facilitado el control de ciertas variables criticas (seguridad, inversión, incentivos). Los colombianos volvieron a desplazarse por las distintas regiones del país, con fines de descanso, hecho favorable que está registrado en los indicadores sectoriales.
El sector pasa por un buen momento: “Se han canalizado esfuerzos públicos y privados para generar espacios de desarrollo, para las iniciativas turísticas, las políticas públicas contenidas en el CONPES 3397, han contribuido progresivamente a afianzar el compromiso de los diferentes entes del estado, para apoyar al sector. El plan nacional de desarrollo 2006 -2010 denominado –Estado Comunitario: Desarrollo para todos, abre un espacio significativo al turismo y concreta su desarrollo para estos años, en 7 grandes estrategias.”1
De esta manera se propone la MARCA REGIÓN, para generar una nueva imagen de grandeza a nivel nacional, donde los turistas nacionales e internacionales, puedan conocer un espacio con alta calidad de servicio y garantías, aparte de tener acceso a todo tipo de actividad con tranquilidad, para realizar eventos como son: canotaje, caminatas turísticas, agroturismo, ecoturismo, competencias náuticas, recorrido de la región en aeroplano, visita a los diferentes miradores, recorrido por el municipio visitando los patrimonios nacionales, actividades nocturnas en los diferentes lugares que hay para la diversión, además de disfrutar de la diversidad en comida que ofrece Girardot.
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