- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Diseño Gráfico
- View Item
La intervención de la marca en la identidad cultural colombiana (aplicado al caso Juan Valdez )
View/ Open
Date
2012-12-13Author
Cruz Martínez, Johan Daniel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ibañez Cely, Dayra Carolina / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
La comunicación visual es una de las áreas mas importantes para la interacción con grandes masas y públicos objetivos, un claro ejemplo de esto es la publicidad, la cual hoy en día, se encarga no solo de vender un producto especifico, también vende estilos y formas de vida, los cuales diariamente la gente quiere obtener ya sea para obtener un lugar en una determinada sociedad, o simplemente para estar a la moda. Estos estilos de vida hoy vende gran parte de la comunicación visual están interviniendo en la identidad cultural de las distintas sociedades que se encuentran a lo largo del mundo, puesto que la gente prefiere estar involucrada con ellos antes que con sus raíces y orígenes, por el simple hecho de estar a la moda. Estimular estos estereotipos de vida no esta en absoluto para nada mal, el error es cuando se copian modelos culturales de otras sociedades y se adaptan en una propia, haciéndole pensar a la gente que el hecho de tener comportamientos de culturas extranjeras harán que la persona sea mucho mejor que otra, perdiendo su identidad cultural y en muchos casos desprestigiandola.
Collections
- Diseño Gráfico [229]