- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Diseño de Espacios y Escenarios
- View Item
Rúbrica-implantación de mejoramiento técnico especial para una microempresa

View/ Open
Date
2014-07-14Author
Solorzano Polo, Diana Alexandra
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Leal Palacio, Jairo Alberto / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
Carpiforma y Suministros es una sociedad de carácter unipersonal operada como
negocio familiar, dedicada al diseño, producción de mobiliario en madera y venta
relacionada a la actividad mercantil industrial, ubicada en la ciudad de Bogotá D.C
sector de la localidad 10 (Engativá), franja característica por la actividad maderera
(Presencia de: Pizano, El cedro Rojo, Maderas puerto Colombia, Masisa ,entre otras.) En esta propiedad se encuentra la zona habitacional y la fábrica, este ítem influye de
manera relativa ya que es un constante ahorro de tiempos, disminución de trayectorias,
ahorro de lapsos de movilización, vigilancia constante y otros aspectos que no son
favorables como ruidos, polvo y ausencia de espacios de relajación apropiados y
confortables.
El objetivo puntual del proyecto es la incorporación de un programa de mejoramiento
empresarial con relación al diseño, que permita una reacción empresarial sobre las
variables actuales, que afectan el curso normal corporativo, tomando en cuenta que la
organización tiene aspectos a reformar de estructura organizacional, sistemas
productivos, conceptos corporativos y sobre todo a nivel propositivo.
Así, el proyecto es resuelto mediante un marco metodológico desarrollado desde el
concepto de innovación, el cual identifica a la marca Rúbrica – espacios laborales,
dejando a un lado la sub-contratación para empezar a ser parte del fenómeno
empresarial activo, en donde la empresa desplace a su competencia de manera notoria.
Una de las variables contemplativas para Rúbrica es la creación de espacialidad
haciendo referencia a un punto de venta llamativo, una distribución espacial eficiente y
una promesa de marca e implementación de nuevas políticas organizacionales,
transformado una cultura, un mercado y una percepción; manteniendo la calidad y
cumplimiento los caracteriza en la actualidad.