Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Ruiz, Juan Carlos / Asesor
dc.contributor.authorSoto Cobos, Nelson Giovanny
dc.contributor.authorVargas Solano, Brayan Steven
dc.date.accessioned2020-09-17T00:15:23Z
dc.date.available2020-09-17T00:15:23Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8810
dc.description.abstractSe formulara un Plan de Negocios, para crear una fábrica comercializadora de productos gastronómicos típicos colombianos, donde se iniciara con el tamal como producto piloto, en la cuidad de Bogotá, incluyendo los factores que afecten directa o indirectamente la realización del plan. La idea estará centrada en la creación de marca y la generación de valor realizando una evolución para el producto. Colombia por ser un país con regiones de diferentes climas, alturas, suelos, fauna, y por ende diferentes culturas, contiene una gran diversidad gastronómica invaluable. Cada una de ellas posee características diferenciadoras por región así como diferentes platos emblemáticos que ofrecen un sinnúmero de productos “Commodities” que garantizarán el éxito del proyecto6 . En este contexto, lo que se espera es tomar cada uno de los potenciales productos de esta clase, que por lo general no tienen un valor agregado muy marcado y sin entrar a interferir en su fabricación típica de manera radical, generar la mayor cantidad de atractivos de calidad y presentación para el cliente final. Se tendrá en cuenta los principales productos típicos de cada una de las regiones colombianas, Andina, Caribe, Pacífica, Orinoquía, Amazonía e Insular; tomando desde bebidas frescas, postres y dulces, hasta platos o productos de mayor complejidad, conservando siempre su esencia típica con factores diferenciadores en su presentación y sabor y valores agregados para garantizar la Calidad Total. La elaboración del proyecto estará basada en la realización, análisis y ejecución de un total de siete estudios; Factibilidad, Técnico, Organizacional, Legal, Ambiental, Financiero y de Propiedad Intelectual, lo que permitirá la generación de conocimiento y aplicación de conceptualización teórica profesional en un contexto real y actual.es
dc.subjectPlan de negocioses
dc.subjectProductos típicos [Colombia]-comercializaciónes
dc.titleCreación de una fábrica comercializadora de productos gastronómicos típicos colombianos en la ciudad de Bogotá D.C.es
dc.typeTrabajo de gradoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record