- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Diseño de Espacios y Escenarios
- View Item
CICT : Centro integral de caninoterapia para niños con autismo funcional : desarrollo Bio-psicosocial del niño autista a través de la terapia asistida con perros
View/ Open
Date
2017-08-25Author
Arango Restrepo, Federico
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
González Castro, Jorge Arturo / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este proyecto es aportar al mejoramiento de los escenarios
terapéuticos que atienden a niños con autismo funcional, haciendo una
intervención desde el Diseño de Espacios y Escenarios. Para esto se propone un
diseño de espacio que integra de la mejor forma tres programas terapéuticos que
ayudan al paciente en su rehabilitación y estimulan su desarrollo general. Estos
son: Programa de estimulación temprana (PET), Taller de Juego y Exploración e
Integración Social.
En el proceso de investigación del proyecto, se determinó que en Bogotá existe
una extensa cifra de niños que tienen dificultades para relacionarse con su entorno
y con otras personas (definidos como trastornos de la conducta, trastornos de
inicio temprano – infancia, niñez y adolescencia- entre otros.). También se
encontró que muchos de estos no reciben un tratamiento adecuado y esto pude
afectar el desarrollo social, afectivo y escolar del niño generando exclusión y
rechazo por parte de la sociedad.