Show simple item record

dc.contributor.advisorEnciso Granados, Gina Constanza / Directora
dc.contributor.authorCortés Rivera, Juan Manuel
dc.contributor.authorCasas Mayorga, Gloria Mabel
dc.date.accessioned2020-08-05T19:18:24Z
dc.date.available2020-08-05T19:18:24Z
dc.date.issued2020-07-21
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8190
dc.description.abstractLa Economía Naranja es un término acuñado recientemente. Adicional, el aporte de este, en términos monetarios e intelectuales, es significativo a la economía y en general a la sociedad. Ahora bien, actualmente la manera en que demandamos productos y servicios está asociado a lo digital, por lo que no podemos hablar de Economía Naranja sin contemplar las estrategias y tácticas del marketing digital para su promoción y posicionamiento. Por lo anterior, el propósito de esta investigación es poder identificar y listar las estrategias y tácticas más relevantes del marketing digital para alcanzar el objetivo de posicionamiento de la Economía Naranja en Colombia, así como su funcionalidad y alcance. Se partió por conceptualizar la economía naranja y las estrategias de marketing digital. De esta manera, se identificó el aporte en términos económicos que hace la economía naranja y, se detallaron las tácticas más usadas en estrategias de comunicación por parte del marketing digital. Sumado a eso, se determinó la incidencia del marketing digital en la economía naranja y se mostró la relación existente entre el marketing y la economía en aspectos generales, así como el uso de las estrategias para posicionar y promocionar actualmente la economía naranja en Colombia. Por último, se listaron las oportunidades y estrategias para cumplir con los objetivos planteados.es
dc.description.abstractThe Orange Economy is a recently coined term. In addition, its contribution, in monetary and intellectual terms, is significant to the economy and to society in general. However, the way in which we currently demand products and services is associated with the digital, so we can not talk about the Orange Economy without considering the strategies and tactics of digital marketing for its promotion and positioning. Therefore, the purpose of this research is to identify and list the most relevant strategies and tactics of digital marketing to achieve the objective of positioning the Orange Economy in Colombia, as well as its functionality and scope. The starting point was to conceptualize the orange economy and digital marketing strategies. In this way, the contribution in economic terms that the orange economy makes was identified and the most used tactics in communication strategies by digital marketing were detailed. In addition, the impact of digital marketing on the orange economy was determined and the relationship between marketing and the economy in general was shown, as well as the use of strategies to position and promote the orange economy in Colombia today. Finally, the opportunities and strategies to meet the objectives were listed.en
dc.subjectEconomía Naranjaes
dc.subjectIndustria creativaes
dc.subjectEconomía culturales
dc.subjectCreatividad-marketinges
dc.subjectMarketing digitales
dc.subjectEstrategias de comunicación-marketinges
dc.subjectOrange Economyen
dc.subjectCreative industryen
dc.subjectCultural economyen
dc.subjectCreativity-marketingen
dc.subjectDigital marketingen
dc.subjectCommunication-marketing strategiesen
dc.titleOportunidades del marketing digital en la promoción y posicionamiento de la economía naranja en Colombiaes
dc.typeTrabajo de Gradoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record