- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo de elempleo.com
Date
2020-11Author
Mejia Maldonado, Gustavo Adolfo
Blanco Rodríguez, Mateo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Enciso Granados, Gina Constanza / Directora
Bohorquez Gómez, Carolina Natalia / Asesora
Botero, Luis / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo ha sido desarrollado para presentar un Plan de Mercadeo para la empresa elempleo.com, con el objetivo de incrementar el nivel de notoriedad, preferencia e implementar programas de fidelización y mejora de la relación con los usuarios, como también, incrementar el número de ventas para los servicios premium de elempleo.com. Lo anterior, nace de la investigación de mercados realizada sobre la población de la ciudad de Bogotá, hombres y mujeres entre 18 a 40 años de edad, de nivel socioeconómico medio – alto, y usuarios actuales (activos e inactivos) de elempleo.com.com.
La investigación, insumo clave para la elaboración y planteamiento del plan de marketing propuesto posteriormente, se ha realizado bajo la premisa de entender cuál es el nivel de notoriedad de la marca, así como entender cómo se percibe esta frente a la competencia evaluando diferentes variables inherentes a las mismas (usabilidad, efectividad, nivel de precios para servicios premium, navegabilidad, y nivel de satisfacción, entre otras); todo esto, con el fin de hallar los dolores que tienen los usuarios actuales de elempleo.com, para poder brindarles una solución efectiva y eficiente por medio de estrategias de marketing adecuadas. This work has been developed to present a Marketing Plan for the employment company,
with the aim of increasing the level of notoriety, preference and implementing loyalty programs
and improvement of the relationship with users, as well as increasing the number of sales for
premium employment services. The foregoing is born from the market research carried out on
the population of the city of Bogotá, men and women between 18 and 40 years of age, of
medium-high socioeconomic level, and current users (active and inactive) of elempleo.com.com.
The research, a key input for the development and approach of the marketing plan
proposed later, has been carried out under the premise of understanding what the level of brand
awareness is, as well as understanding how it is perceived in the face of the competition,
evaluating different inherent variables to them (usability, effectiveness, price level for premium
services, navigability, and level of satisfaction, among others); All this, in order to find the pain
that current users of the job have, in order to provide them with an effective and efficient
solution through appropriate marketing strategies.
Collections
The following license files are associated with this item: