Show simple item record

dc.contributor.advisorVanegas García, Rocio Marilyn / Asesora
dc.contributor.authorCastro Barreto, Ximena Alexandra
dc.contributor.authorLópez Pulido, Laidy Nathali
dc.contributor.authorGonzález Avendaño, Daniela
dc.contributor.authorHernández Fonseca, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2020-08-03T19:37:08Z
dc.date.available2020-08-03T19:37:08Z
dc.date.issued2020-07-30
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8144
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en la rotación de personal de una de las campañas del mayor Contact Center en Colombia donde se investigaron categorías de estudio de dicho fenómeno entre los cuales se tuvieron presente el clima laboral, las condiciones laborales, contrato psicológico, proyecto de vida y el desempeño de los trabajadores. Este proyecto estuvo orientado hacia la población de agentes de la campaña de los cuales se seleccionó una muestra de 40 sujetos para aplicar instrumentos cuantitativos y alrededor de 60 sujetos en técnicas cualitativas. Los datos analizados sugieren que la sobremotivación y la sobreprotección de los trabajadores puede resultar en consecuencias negativas respecto a su desempeño laboral, y así mismo ser un factor que contribuye a la alta rotación de personal. En este sentido se propone una estrategia de intervención que involucra los procesos de reclutamiento y selección de Gestión Humana y el diseño de una nueva matriz de beneficios.es
dc.description.abstractThe following investigation is based on the staff turnover from one of the campaigns of the biggest Contact Centers of Colombia where taking into account the main topic, some study categories were researched such the company environment, the job conditions, the psychological contract, life project, and the employee performance. This project was oriented towards the consultant population inside the campaign from which a sample was chosen composed of 40 subjects to administer some quantitative instruments and around 60 subjects took part on the appliance of qualitative techniques. The data analyzed suggests that overmotivating and overprotecting the employees can result in negative consequences about their performance, and in that same manner is a factor that contributes to the significant staff turnover. In this same sense an intervention proposal than involves the recruitment and selection processes from Human Resources and also the redesign of a brand-new benefits and rewards chart.en
dc.subjectRotaciónes
dc.subjectCall Centeres
dc.subjectRotación de personal
dc.subjectDesempeño laboral
dc.subjectMotivación
dc.subjectClima laboral
dc.subjectContact center
dc.subject.lccStaff turnoveren
dc.subject.lccPerformanceen
dc.subject.lccMotivationen
dc.subject.lccWorking environmenten
dc.subject.lccContact centeren
dc.titleCausas E Impacto De La Rotación De Personal En Una Campaña De Teleperformancees
dc.typeTrabajo de Gradoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record