Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones
    • View Item

    Causas E Impacto De La Rotación De Personal En Una Campaña De Teleperformance

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (999.2Kb)
    Date
    2020-07-30
    Author
    Castro Barreto, Ximena Alexandra
    López Pulido, Laidy Nathali
    González Avendaño, Daniela
    Hernández Fonseca, Luisa Fernanda
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Vanegas García, Rocio Marilyn / Asesora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación se basa en la rotación de personal de una de las campañas del mayor Contact Center en Colombia donde se investigaron categorías de estudio de dicho fenómeno entre los cuales se tuvieron presente el clima laboral, las condiciones laborales, contrato psicológico, proyecto de vida y el desempeño de los trabajadores. Este proyecto estuvo orientado hacia la población de agentes de la campaña de los cuales se seleccionó una muestra de 40 sujetos para aplicar instrumentos cuantitativos y alrededor de 60 sujetos en técnicas cualitativas. Los datos analizados sugieren que la sobremotivación y la sobreprotección de los trabajadores puede resultar en consecuencias negativas respecto a su desempeño laboral, y así mismo ser un factor que contribuye a la alta rotación de personal. En este sentido se propone una estrategia de intervención que involucra los procesos de reclutamiento y selección de Gestión Humana y el diseño de una nueva matriz de beneficios.
     
    The following investigation is based on the staff turnover from one of the campaigns of the biggest Contact Centers of Colombia where taking into account the main topic, some study categories were researched such the company environment, the job conditions, the psychological contract, life project, and the employee performance. This project was oriented towards the consultant population inside the campaign from which a sample was chosen composed of 40 subjects to administer some quantitative instruments and around 60 subjects took part on the appliance of qualitative techniques. The data analyzed suggests that overmotivating and overprotecting the employees can result in negative consequences about their performance, and in that same manner is a factor that contributes to the significant staff turnover. In this same sense an intervention proposal than involves the recruitment and selection processes from Human Resources and also the redesign of a brand-new benefits and rewards chart.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8144
    Collections
    • Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones [232]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes