- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Diseño de Espacios y Escenarios
- View Item
El escenario como una herramienta de la asesoría de imagen en pro de la experiencia de marca
View/ Open
Date
2020-05-04Author
Toro Vélez, María Alejandra
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Perea Bello, Juan Manuel / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente proyecto es el fruto de la investigación elaborada en la ciudad de Ibagué – Tolima, el
cual establece el contexto de comercialización desde la experiencia y sus principales
características. En este caso, el escenario funciona como herramienta para articular y enriquecer
dicha experiencia en los clientes y de la misma forma retribuirle a la tienda Big Bang.
Por medio de una experiencia personal y un análisis espacial, se evidencia que la tienda suple
varias necesidades que suceden dentro y fuera del local, donde tienen en cuenta varios factores,
entre ellos la manera en como establecen ciertos patrones relacionados al diseño, enfocados en
la visión, la misión, manejan su propia metodología y la forma en como solucionan las
necesidades. A través de lo ya dicho se evidencia más que una problemática una oportunidad, la
cual puede ser intervenida con un factor espacial ya que es éste quien tiene la responsabilidad de
ofrecer a los clientes realidades diferentes, brindando nuevas experiencias de compra por medio
de la motivación, la construcción y la decisión.