- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia y Administración Financiera
- View Item
Impacto financiero del TLC en la empresa de telecomunicaciones Orbitel S.A.
Date
2006-06-21Author
Lesmes Lesmes, Blanca Bibiana
Robayo Muñoz, Héctor Ismael
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Jaramillo Villegas, Nydia / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente proyecto de grado se realizó una valoración financiera para la venta de la empresa Orbitel S.A. teniendo en cuenta los escenarios con y sin firma del Tratado de Libre Comercio. Realizando una proyección de sus estados financieros en cinco periodos y manteniendo las variables del sector con un crecimiento constante, con incrementos de inversión que le permitieran ser siendo competitivo en el mercado, sin adquisición de nueva deuda.
Los supuestos y variables que se usaron en el desarrollo del modelo financiero, fueron moderadas con relación al mercado y a la proyección misma de la empresa en el mercado nacional e internacional, lo mismo que por efectos de ser una valoraron para la venta no se tuvieron en cuenta el manejo de la diferencia en cambio en sus ingresos y sus costos.
Esta investigación se circunscribe al aspecto financiero y comercial de Orbitel S.A. Teniendo en cuenta las condiciones actuales y los avances en materia del Tratado del Libre Comercio con Estados Unidos, lo que sugiere que no se puede predecir qué cambios y oportunidades se afecten en el futuro, ya que estos son aun inciertos.