Show simple item record

dc.contributor.advisorMalpica Zapata, William Alexander / Tutor
dc.contributor.authorPérez Ramírez, Milton
dc.date.accessioned2020-01-24T21:02:17Z
dc.date.available2020-01-24T21:02:17Z
dc.date.issued2020-01-21
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6790
dc.description.abstractCon la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio suscrito entre Colombia y Costa Rica, las empresas y pymes del sector de los cosméticos con sede en la región de Cundinamarca y Bogotá, tienen grandes retos y oportunidades, para lograr una internacionalización de los productos de belleza producidos en Colombia, que gracias a la biodiversidad, al desarrollo e innovación, se tiene un potencial con los extractos de los cosméticos que están orientados al componente natural, planteando un rumbo del mercado a nivel de producción, Este acuerdo comercial es una herramienta que permite al empresario implementar en su unidad de negocio, todos los aspectos legales, tecnológicos, sociales, económicos, productivos; con el claro propósito de ampliar su mercado, es por ello, que se convierte en un pilar fundamental, aprovechando las eliminación de las barreras arancelarias y no arancelarias, fijadas en el cronograma de desgravación. Permitiendo al empresario colombiano la penetración de sus productos, en mercados de otros países centroamericanos.es
dc.description.abstractWith the entry into force of the Free Trade Agreement signed between Colombia and Costa Rica, companies and SME’s specialized in the cosmetics sector located in the Cundinamarca region and Bogota, have great challenges and opportunities to achieve an internationalization of the products of Beauty made in Colombia, which due to biodiversity, development and innovation, sector has a potential with the extracts of cosmetics that are focused to natural components, indicating a market direction at the production level, This trade agreement is a tool that allows the entrepreneur to implement in his business, all legal, technological, social, economic, productive aspects; With the clear purpose of expanding its market, for this reason, it becomes a fundamental pillar, taking advantage of the elimination of tariffs and non-tariff barriers, fixed in the tax relief schedule. Allowing the Colombian entrepreneur introduce their products, in markets of other Central American countries.
dc.rightsReconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/*
dc.subjectInternacionalización, Tratado de Libre Comercio, Arancel, cronograma de desgravación, Balanza Comercial, Exportación, cosméticos.es
dc.subjectTratado de Libre Comercio
dc.subjectInternacionalización
dc.subjectBalanza comercial
dc.subjectIndustria cosmética
dc.subjectTreaty of Free Commerce
dc.subjectInternationalization
dc.subjectBalance of trade
dc.subjectCosmetic industry
dc.titleTLC Colombia – Costa Rica : una oportunidad para el sector cosméticoses
dc.typeTrabajo de Gradoes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia