- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
TLC Colombia – Costa Rica : una oportunidad para el sector cosméticos
View/ Open
Date
2020-01-21Author
Pérez Ramírez, Milton
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Malpica Zapata, William Alexander / Tutor
Metadata
Show full item recordAbstract
Con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio suscrito entre Colombia y Costa
Rica, las empresas y pymes del sector de los cosméticos con sede en la región de Cundinamarca
y Bogotá, tienen grandes retos y oportunidades, para lograr una internacionalización de los
productos de belleza producidos en Colombia, que gracias a la biodiversidad, al desarrollo e
innovación, se tiene un potencial con los extractos de los cosméticos que están orientados al
componente natural, planteando un rumbo del mercado a nivel de producción, Este acuerdo
comercial es una herramienta que permite al empresario implementar en su unidad de negocio,
todos los aspectos legales, tecnológicos, sociales, económicos, productivos; con el claro
propósito de ampliar su mercado, es por ello, que se convierte en un pilar fundamental,
aprovechando las eliminación de las barreras arancelarias y no arancelarias, fijadas en el
cronograma de desgravación. Permitiendo al empresario colombiano la penetración de sus
productos, en mercados de otros países centroamericanos. With the entry into force of the Free Trade Agreement signed between Colombia and
Costa Rica, companies and SME’s specialized in the cosmetics sector located in the
Cundinamarca region and Bogota, have great challenges and opportunities to achieve an
internationalization of the products of Beauty made in Colombia, which due to biodiversity,
development and innovation, sector has a potential with the extracts of cosmetics that are
focused to natural components, indicating a market direction at the production level, This trade
agreement is a tool that allows the entrepreneur to implement in his business, all legal,
technological, social, economic, productive aspects; With the clear purpose of expanding its
market, for this reason, it becomes a fundamental pillar, taking advantage of the elimination of
tariffs and non-tariff barriers, fixed in the tax relief schedule. Allowing the Colombian
entrepreneur introduce their products, in markets of other Central American countries.
Collections
- Negocios Internacionales [394]
The following license files are associated with this item: