Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Miranda, Milton Mauricio / Director
dc.contributor.advisorCataño Rojas, José Guillermo / Codirector
dc.contributor.advisorMoreno Miranda, Milton Mauricio / Asesor
dc.contributor.authorPallares Beltran, Ana Maria
dc.contributor.authorHerreño Parra, Nicolas
dc.contributor.authorQuintero Castañeda, Nicolas
dc.contributor.authorGonzalez Diaz, Diego Fernando
dc.date.accessioned2020-01-23T19:23:27Z
dc.date.available2020-01-23T19:23:27Z
dc.date.issued2019-11-05
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6759
dc.description.abstractLa implementación del sistema de Transmilenio en Bogotá generó una concentración de flujos poblacionales, lo que atrajo la invasión del comercio informal deteriorando el bajo índice de espacio público, y la permeabilidad de este para los ciudadanos; por esto se realiza una intervención sobre el eje de Transmilenio de recuperación y, renovación urbana y territorial a través de estrategias dinámicas de diseño de espacio público aumentando su índice, donde se destinan espacios versátiles para el actual vendedor informal. Se realiza una intervención puntual en 3 estaciones críticas, Portal Norte, Alcalá y Calle 72, donde según las características y dinámicas urbanas del lugar se realiza una intervención en el contexto inmediato en variedad de usos, ocupación del suelo y densidad (baja ocupación en primer piso y aumento en altura) diseño de espacio público en plazas, parques y andenes, diseño de mobiliario urbano y mobiliario versátil para el vendedor informal, y una intervención en el sistema de transporte configurándolo en un sistema multimodal diseñado según las características físicas de los ejes de intervención (elevado y subterráneo).es
dc.description.abstractThe implementation of the Transmilenio system in Bogotá generated a concentration of population flows, which attracted the invasion of informal trade, deteriorating the low index of public space, and its permeability for citizens; This is why an intervention is carried out on the Transmilenio axis of recovery and urban and territorial renewal through dynamic strategies for the design of public space, increasing its index, where versatile spaces are destined for the current informal seller. A punctual intervention is carried out in 3 critical stations, Portal Norte, Alcalá and Calle 72, where according to the characteristics and urban dynamics of the place an intervention is carried out in the immediate context in a variety of uses, land occupation and density (low occupancy in first floor and increase in height) design of public space in squares, parks and platforms, design of urban furniture and versatile furniture for the informal seller, and an intervention in the transport system configuring it in a multimodal system designed according to the physical characteristics of the axes intervention (elevated and underground).eng
dc.rightsReconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/*
dc.subjectEspacio públicoes
dc.subjectArquitectura - Factores humanoses
dc.subjectDesarrollo urbanoes
dc.subjectPublic spacees
dc.subjectArchitecture - Human factorses
dc.subjectUrban developmentes
dc.titleRecuperación del espacio público en Bogotá : relación entre el comercio informal y el sistema de transmilenioes
dc.title.alternativeRecovery of public space in Bogotá : relation between the informal commerce and the Transmilenio systemes
dc.typeTrabajo de gradoes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia