dc.contributor.advisor | Moreno Miranda, Milton Mauricio / Director | |
dc.contributor.advisor | Cataño Rojas, José Guillermo / Codirector | |
dc.contributor.advisor | Moreno Miranda, Milton Mauricio / Asesor | |
dc.contributor.author | Pallares Beltran, Ana Maria | |
dc.contributor.author | Herreño Parra, Nicolas | |
dc.contributor.author | Quintero Castañeda, Nicolas | |
dc.contributor.author | Gonzalez Diaz, Diego Fernando | |
dc.date.accessioned | 2020-01-23T19:23:27Z | |
dc.date.available | 2020-01-23T19:23:27Z | |
dc.date.issued | 2019-11-05 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6759 | |
dc.description.abstract | La implementación del sistema de Transmilenio en Bogotá generó una concentración de flujos poblacionales, lo que atrajo la invasión del comercio informal deteriorando el bajo índice de espacio público, y la permeabilidad de este para los ciudadanos; por esto se realiza una intervención sobre el eje de Transmilenio de recuperación y, renovación urbana y territorial a través de estrategias dinámicas de diseño de espacio público aumentando su índice, donde se destinan espacios versátiles para el actual vendedor informal. Se realiza una intervención puntual en 3 estaciones críticas, Portal Norte, Alcalá y Calle 72, donde según las características y dinámicas urbanas del lugar se realiza una intervención en el contexto inmediato en variedad de usos, ocupación del suelo y densidad (baja ocupación en primer piso y aumento en altura) diseño de espacio público en plazas, parques y andenes, diseño de mobiliario urbano y mobiliario versátil para el vendedor informal, y una intervención en el sistema de transporte configurándolo en un sistema multimodal diseñado según las características físicas de los ejes de intervención (elevado y subterráneo). | es |
dc.description.abstract | The implementation of the Transmilenio system in Bogotá generated a concentration of
population flows, which attracted the invasion of informal trade, deteriorating the low index
of public space, and its permeability for citizens; This is why an intervention is carried out on
the Transmilenio axis of recovery and urban and territorial renewal through dynamic
strategies for the design of public space, increasing its index, where versatile spaces are
destined for the current informal seller. A punctual intervention is carried out in 3 critical
stations, Portal Norte, Alcalá and Calle 72, where according to the characteristics and urban
dynamics of the place an intervention is carried out in the immediate context in a variety of
uses, land occupation and density (low occupancy in first floor and increase in height) design
of public space in squares, parks and platforms, design of urban furniture and versatile
furniture for the informal seller, and an intervention in the transport system configuring it in a
multimodal system designed according to the physical characteristics of the axes intervention
(elevated and underground). | eng |
dc.rights | Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Espacio público | es |
dc.subject | Arquitectura - Factores humanos | es |
dc.subject | Desarrollo urbano | es |
dc.subject | Public space | es |
dc.subject | Architecture - Human factors | es |
dc.subject | Urban development | es |
dc.title | Recuperación del espacio público en Bogotá : relación entre el comercio informal y el sistema de transmilenio | es |
dc.title.alternative | Recovery of public space in Bogotá : relation between the informal commerce and the Transmilenio system | es |
dc.type | Trabajo de grado | es |