- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración de Empresas
- View Item
Plan de expansión para la empresa Sanandrecoop
View/ Open
Date
2018-01-18Author
Rodríguez Perdomo, David Humberto
Rodríguez Perdomo, Leidy Marleny
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Valdés Serrano, Ernesto / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
La Cooperativa de Comerciantes de los Sanandresitos de Colombia
“SANANDRECOOP”, se establece el 12 de mayo de 1999, producto de la iniciativa
de comerciantes del ramo de la perfumería, como mecanismo de organización ante
los efectos de la globalización de la economía y las actividades monopolísticas de
las grandes cadenas de negocios, que poco a poco vienen asumiendo el mercado
tradicional de los sectores de los Sanandresitos.1 La cooperativa Sanandrecoop fue
creada bajo la reglamentación de sociedad solidaria, abriendo así sus canales de
comercialización y distribución en los Sanandresitos de Bogotá y a nivel nacional,
donde están ubicados sus socios actuales.
La cooperativa en los últimos dos años (2016 – 2017) ha venido presentando
disminución en sus ventas mes a mes; situación que ha preocupado mucho, a pesar
de sus excelentes precios y de contar con clientes que siempre adquieren productos
en ella; por tanto, se ve con preocupación cómo no incrementan sus cifras y así
mismo cómo afecta la poca vinculación de nuevos asociados.
Ante esta situación, el objetivo central de este trabajo ha sido la formulación de un
plan expansión, con estrategias de mercadeo, ventas y para la incursión en nuevos
clientes potenciales; lo anterior se hizo con base en una investigación de mercados,
la cual suministró información para formular acciones que faciliten la vinculación de
nuevos clientes e incrementen el nivel de ventas mensuales de la cooperativa,
enfocando los esfuerzos en la comercialización de perfumes en la ciudad de
Bogotá.