- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Descripcion del Visual Merchandising en tiendas del grupo Inditex
View/ Open
Date
2019-08Author
Suárez Hincapie, Yeidy Stefania
Beltrán Rodríguez, Diego Alexander
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Sánchez Castañeda, Javier / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Para encontrar la manera que tiene el visual merchandising de influir en la decisión de compra del cliente de las tiendas Inditex, se realizó la presente investigación, dando alcance a los objetivos propuestos en la misma.
Dado que las tiendas del grupo Inditex, generan un mayor impacto en la implementación de estrategias, debido a su enfoque minimalista, ordenado dan un toque de exclusividad, la cual través de la utilización de maniquíes logran mostrar un estilo único y diferente logran generar un estereotipo de cuerpo ideal y de moda entre los consumidores.
Las tiendas del grupo Inditex cuentan con estrategias de visual merchandising, en las que se destacan objetos y productos que captan la atención del cliente en los puntos de acceso y al final del recorrido de las tiendas, formando los denominados pasillos de aspiración, especialmente en tiendas Zara y en tiendas como Pull&beer, Bershka y Stradivarius, son evidentes los pasillos principales, donde los productos de atracción son enfocados en los puntos de acceso, al iniciar el recorrido dentro de las tiendas. La superficie de ventas para las tiendas del grupo Inditex contiene particularidades y diferencias en cuanto a la acomodación de productos de forma estratégica en las diferentes zonas calientes y frías, para llamar la atención del cliente. la exposición utilizada en este tipo de tiendas de moda por lo general es de tipo espacial, debido a la organización de estantería y mobiliario de diferentes tamaños de acuerdo a la simetría del establecimiento y la ubicación de las prendas es expuesta de forma lineal mixta, es decir de lineal horizontal en paralelo y vertical en de forma ascendente y da descendente, de esa manera las tiendas del grupo aplican técnicas de visual merchandising concentrándose en captar la mayor atención del cliente en el punto de venta.
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de exhibición y promoción en la categoría de aseo personal para las droguerías medianas y pequeñas de la ciudad de Bogotá
Rivera Parra, Javier Antonio (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2014-07-16)Esta investigación se orienta hacia la indagación sobre cómo está realizando el merchandising y sus exhibiciones el canal de droguerías para comunicar y vender los productos de la categoría de aseo personal aprovechando ... -
Aplicación del Merchandising visual y temáticas de exhibición en el Parque Mundo Aventura
Ferrucho Ferrucho, Manolo Adrian (Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2014-08-21)La investigación comienza a desarrollarse sobre la importancia que tiene el proceso temático en el Parque Mundo Aventura en el ámbito social, se presenta información sobre los antecedentes que resalta los parques diversiones, ... -
Exhibición y aplicación del merchandising para superetes de barrio no organizados
Castellanos Benavides, Oscar Fabian (Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2015-10-14)En los últimos años el comercio minorista ha experimentado un dinamismo a nivel mundial. Los hechos recientes reflejan el fortalecimiento de los holdings con presencia multinacional a la vez que se observa una expansión ...