dc.rights.license | Por medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano | |
dc.contributor.advisor | Castro Muñoz, John Alexander / Asesor | |
dc.creator | Fonseca Roa, Danny Steven | |
dc.creator | Gómez Dussan, Paola Andrea | |
dc.creator | Campos Galindo, Andrés Felipe | |
dc.date.accessioned | 2018-07-27T03:03:23Z | |
dc.date.available | 2018-07-27T03:03:23Z | |
dc.date.issued | 2014-07-21 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/625 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se centró en observar cómo se correlacionan los niveles
en que se manifiestan los procesos de cognición social, convivencia escolar pacífica y el
uso significativo de las redes sociales virtuales en adolescentes de 9º a 11º de la ciudad de
Bogotá. El interés se debió a que se consideró a partir de la literatura, que el conjunto de
variables de cognición social que son parte de los procesos de inferencia social determinan
significativamente la interacción y socialización entre las personas en diversos escenarios,
como por ejemplo el educativo, por lo tanto el interés se centró en describir las posibles
relaciones entre estas variables en el escenario de educación formal y presencial. Para ello
se llevó a cabo una investigación cuantitativa, descriptiva, con método correlacional –
explicativo, y de corte transversal, en la cual se evaluaron las variables, en una muestra
conformada por 154 estudiantes con edades entre 13 y 19 años, procedentes de colegios de
estrato socioeconómicos 3 y 4 de acuerdo a la estratificación en Colombia. El análisis se
centró en la descripción de relación entre las variables. Los resultados indicaron que existe
relación significativa entre algunas de las variables del estudio. Al final se discute y analiza
los resultados en función de la literatura, y se tienen en cuenta sus implicaciones
psicosociales. | es |
dc.description.abstract | The present research was centered on the observation of how the social cognition
process were related with meaningful social network use and the absence of scholar
violence problems, in young adolescents from the high school degree levels from 9 to 11 in
the city of Bogota. Taking into account what recent literature says about the possible
relations that were the principal interest of this research. Specifically, the interest was
8
centered on what literature says, when it says, that the social cognition variables that are
part of the social inference process works to established the interaction between people on
different contexts, like, the educative ones, as an example of those supposed contexts.
Based on that, the principal interest of this research was centered on the description of the
different possible relationships between those variables inside the formal educational
context. To reach this goal, it was made one descriptive quantitative research with
correlational method. There were evaluated the variables on a sample composed by a
sample of 154 students with an average of ages between 13 to 19 at the moment of their
voluntary participation. Those students came from middle class schools from Bogotá city.
The Specific analysis was centered on the description of the relationship between the
variables that were mentioned as the principals for this study. The results showed in
general, that there were meaningful relationships between some of the variables of the
study. At the end, the results were discussed based on what the literature says, including the
analysis of its psychosocial implications. | Eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Piloto de Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | instname:Universidad Piloto de Colombia | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional RE-pilo | |
dc.subject | Cognición social | es |
dc.subject | Convivencia escolar | es |
dc.subject | Modelos pedagógicos | es |
dc.subject | Psicología social | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Social cognition | Eng |
dc.subject | School life | Eng |
dc.subject | Pedagogical models | Eng |
dc.subject | Social psychology | Eng |
dc.subject | Social networks | Eng |
dc.title | Cognición social, convivencia escolar y uso significativo de las redes sociales virtuales en adolescentes de 9° a 11° de Bogotá | |
dc.type.spa | Trabajo de grado | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |