Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Sánchez, Lennin Yair
dc.contributor.advisorGaravito Ariza, Carlos Enrique
dc.contributor.authorBuitrago Avila, Martha Lucia
dc.contributor.authorLeandro González, Elisabeth
dc.contributor.authorBonilla Albornoz, Sandra Liliana
dc.contributor.authorSalas Sánchez, Sandra Jacqueline
dc.date.accessioned2019-04-30T15:38:24Z
dc.date.available2019-04-30T15:38:24Z
dc.date.issued2019-03-30
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/5048
dc.description.abstractLa presente investigación pretende aportar una estrategia de sensibilización que permita a la empresa Vidrios y Cristales Templados S.A.S adaptar a todo el personal de la organización a una cultura de gestión por competencias que se ajuste a las necesidades de la compañía en búsqueda de mejorar la productividad y competitividad ante los cambios que el entorno exige. Se busca que a través de este instrumento le permita a los directivos y propietarios de la empresa, generar una actitud positiva hacia el cambio, fomentar aceptación y confianza frente al modelo de gestión y adaptarse a una nueva cultura con un pensamiento más crítico y sistémico en los procesos productivos, con el fin crear ventajas competitivas para la organización. Es una investigación de tipo cualitativa que analiza los datos descriptivos, sustentada desde el paradigma hermenéutico que interpreta los fenómenos a través de la información encontrada en las entrevistas semiestructuradas, basándose en una metodología de análisis de contenido de codificación abierta, para lograr explorar las percepciones de los participantes en el contexto de VCT, sobre la importancia que cobra para la organización incursionar en un modelo de gestión por competencias; cómo se gestiona el cambio dentro de la organización y las causas de resistencia que el cambio implica. Todo lo anterior, basados en que es una compañía de carácter familiar con algunas dificultades que afronta actualmente, pues en ocasiones prevalecen los intereses personales y familiares sobre los organizacionales y de alguna manera se pierden de vista los objetivos de la empresa.es
dc.description.abstractThis research aims to provide an awareness strategy that allows the company Vidrios y Cristales Templados SAS to adapt all the staff of the organization to a culture of competency management that meets the needs of a company seeking to improve productivity and competitiveness changes required by external demands. Through this outlet the purpose is to provide an instrument that will allow managers and owners of the company to accomplish the following points; generate a positive attitude towards change, promote acceptance, gain confidence towards the management model, adapt to a new culture with a more critical and systematic production processes, and to create competitive advantage for the organization. This is qualitative research that analyzes the descriptive data supported from the hermeneutical paradigm that interprets phenomena through the information found in semi-structured interviews using methodology to explore the perceptions of participants within the context of VCT. Mainly focusing on the importance that the organization moves into a model of competence management; and define how change will be managed within the organization and what could cause resistance to change. In Conclusion, This is a family company that is currently facing some difficulties. Also, allowing Personal and family interests to rise above the organization's needs and therefore companies like these could lose sight of their organizational objectives.Eng
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEstrategia de Sensibilizaciónen
dc.subjectGestión por Competenciasen
dc.subjectGestión del Cambioen
dc.subjectResistencia al Cambioen
dc.subject.ddcAwareness StrategyEng
dc.subject.ddcCompetency ManagementEng
dc.subject.ddcChange ManagementEng
dc.subject.ddcResistance to changeEng
dc.titleSensibilización en gestión por competencias para la empresa Vidrios y Cristales Templados S.A.Ses
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia