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dc.contributor.advisorDíaz Henao, William / Director
dc.contributor.authorNiño Vela, Diana Marcela
dc.contributor.authorOrtiz Gómez, Erika Paola
dc.contributor.authorLombana Granados, Karen Paola
dc.date.accessioned2019-04-09T02:11:44Z
dc.date.available2019-04-09T02:11:44Z
dc.date.issued2018-01-16
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/4988
dc.description.abstractAGROBOLSA S.A. es una sociedad intermediadora que permite a sus clientes participar en mercados administrados por la Bolsa Mercantil de Colombia bajo la modalidad de contratos de comisión (físicos) y corretaje (registro de facturas), para la compra de bienes, productos y servicios agropecuarios y agroindustriales. Del diagnóstico realizado a AGROBOLSA S.A. se desprende que presenta gastos de nómina de operadores certificados y comisiones muy altos (promedio años 2012 al 2016 de 9,7%) en contraste con los ingresos bajos que obtiene la empresa (promedio años 2012 al 2016 de 9,4%). Lo anterior en razón a los escasos negocios que se manejan en el mercado agropecuario de físicos y registros de facturas y a la no captación de nuevos clientes, por lo que se ha generado una reducción del capital a un nivel inferior al mínimo requerido por las entidades de vigilancia y control, agregado a que se generan flujos de caja negativos en razón a que también tiene un capital de trabajo elevado (73,8%), circunstancias que no permiten a los socios recibir dividendos y por el contrario se ven en la obligación de inyectar capital a fin de generar la caja suficiente para mantener en firme la compañía. En estas condiciones y como quiera que AGROBOLSA S.A. se proyecta como empresa líder del mercado de intermediación de productos agropecuarios y busca generar valor agregado, es necesario adoptar medidas frente a las mentada falencias, como la contratación de personal experto en el mercado de la intermediación, la reestructuración de los contratos de corretaje y de comisión a los operadores certificados, el replanteamiento de estrategias para la obtención de ingresos a través de la búsqueda de nuevos clientes en el mercado previsto en el Decreto 1555 de 2017 a fin de que la empresa ya no tenga que realizar inyecciones de capital, sino que genere el flujo de caja suficiente para poder enjugar las pérdidas de ejercicios anteriores, recuperar los recursos invertidos, distribuir las utilidades a los socios, pagar los intereses correspondientes y empezar a crear valor agregado.es
dc.subjectBolsa mercantil de Colombiaes
dc.subjectCostos de bolsaes
dc.subjectCapital mínimoes
dc.subjectAdministración financieraes
dc.titleGenerando valor estratégico para Agrobolsa S.A.es
dc.typeTrabajo de gradoes


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