- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Diseño de Espacios y Escenarios
- View Item
Ambientes de aprendizaje para la primera infancia con educación en tecnología
Abstract
El trabajo hace referencia a la intervención de diseño de espacios y escenarios en un ambiente de aprendizaje, enfocado en potencializar la educación en la primera infancia comprendida en un rango de edad de 0 a 6 años, con competencias de educación en tecnología. Dando oportunidad de promover un espacio alternativo que les permita interactuar bajo características físicas, humanas, sociales y culturales. En la investigación fue necesario comprender la etapa de crecimiento de la primera infancia, según el Ministerio de Educación el desarrollo de un niño o niña depende esencialmente de los estímulos que se le den y las condiciones en que se desenvuelva, para esto fue necesario ir de la mano de los diferentes referentes en psicología y pedagogía como lo son María Montessori, Jean Piaget, y John Dewey, quienes realizan una investigación basada en el aprendizaje en la primera infancia y evidencian modelos de aprendizaje alternativos, que permiten en el proyecto identificar los factores que construyen un ambiente de aprendizaje y así mismo diseñar los diferentes escenarios.