dc.contributor.advisor | López Borbón, Claudia Mercedes / Directora | |
dc.contributor.advisor | Hurtado Olaya, Armando / Codirector | |
dc.contributor.advisor | González Faria, Gabriela / Asesora | |
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Carmona, Nidia / Asesora | |
dc.contributor.advisor | Correal Avilán, Natalia del Pilar / Asesora | |
dc.contributor.author | Brito Salas, Santander David | |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T15:43:40Z | |
dc.date.available | 2019-02-20T15:43:40Z | |
dc.date.issued | 2018-11-28 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/4788 | |
dc.description.abstract | Históricamente la zona de los municipios de la Dorada y Puerto Salgar, había sido un punto alto en progreso económico sobre la nación, por la confluencia (que aún existe) de los medios de transporte y su tan centrada localización sobre el terreno colombiano. Sin embargo, esta área supramunicipal está dividida por leyes, frenando una posibilidad de una colaboración o motivo de asociación sobre la zona.
En esta investigación se busca establecer una visión alterna mediante modelo de ordenamiento territorial asociativo entre dos municipios ribereños del Rio Magdalena y vecinos entre ellos, estableciendo una zona competitiva cooperativa, para el progreso de la zona supramunicipal y apoyo regional en Colombia a nivel económico, con futuros efectos internacionales.
Para esto se establece desde el contexto histórico las similitudes y antiguas fortalezas del lugar, en comparación a la actualidad; mediante un DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) establecer operaciones y estrategias sobre la zona escogida para generar una colaboración entre ellos y apropiamiento mutuo del territorio en que habitan. Esto lleva incluido una investigación, que va a la par con lo mencionado, de la Leyes y Planes de ordenamiento para establecer una oportunidad de crear un modelo alternativo de ordenamiento territorial competitivo cooperativo | es |
dc.description.abstract | Historically the area of the municipalities of La Dorada and Puerto Salgar, had been a high point in economic progress on the nation, by the confluence (which still exists) of the means of transport and its much-focused location on the Colombian terrain. However, this supra - municipal area is divided by laws, holding back a possibility of a collaboration or reason for association over the area. This research seeks to establish an alternative vision through an associative territorial ordering model between two riverside municipalities of the Magdalena River and neighbors, establishing a cooperative competitive zone, for the progress of the supra - municipal zone and regional support in Colombia at an economic level, with future international effects. For this the similarities and old strengths of the place are established from the historical context, in comparison to the present; through a SWOT (weaknesses, opportunities, strengths and threats) to establish operations and strategies on the chosen area to generate a collaboration between them and mutual appropriation of the territory in which they live. This includes an investigation, which goes hand-in-hand with the aforementioned, of the Laws and Order Plans to establish an opportunity to create an alternative model of cooperative competitive territorial ordering. | eng |
dc.subject | Arquitectura modernista | es |
dc.subject | Integración intermodal | es |
dc.subject.lcc | Modern architecture | eng |
dc.subject.lcc | Intermodal integration | eng |
dc.title | Modelo alternativo para el ordenamiento supramunicipal la Dorada (Caldas) - Puerto Salgar (Cundinamarca) | es |
dc.type | Trabajo de grado | es |