Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorJamocó Angel, Oscar Javier / Director
dc.contributor.authorAldana Reina, Wilmar Harvey
dc.contributor.authorNeusa Diaz, Adriana Yurany
dc.date.accessioned2018-08-08T05:08:36Z
dc.date.available2018-08-08T05:08:36Z
dc.date.issued2015-02-03
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3417
dc.description.abstractLa planeación estratégica es primordial para ejercer liderazgo en el contexto empresarial. (Stoner, Freeman & Gilbert, 1996), para esto es determinante tener una visión objetiva de la realidad del negocio, estipular factores de éxito, tener la capacidad de segregar los problemas en partes individuales y simultáneamente ver su impacto como engranaje de un todo, todo esto es vital para encaminar a una organización a la cumbre de sus objetivos visionarios. En especial para las empresas que hacen parte de un Grupo Empresarial es un factor relevante lograr una integración, efectuando mejoras a los sistemas de información, optimizando sus costos, facilitando la ejecución de operaciones o actividades en paralelo, agilizando la consolidación de información dispersa entre sus relacionados y reduciendo los tiempos para la toma de decisiones. (Fernandez, Montes & Vazquez, 1997); sin embargo no basta con medir el avance de los procesos automatizados a nivel cuantitativo y táctico, se vuelve indispensable ver a nivel cualitativo los avances y mediciones con base a los beneficios aportados a la organización, es decir, hay que saber enfocarse en lo que realmente agrega valor a los procesos (enfoque estratégico) ya que de esta forma se puede competir con mayor eficiencia, eficacia y productividad. La mejora continua en la gestión de la cadena de suministro actualmente es un desafío para las empresas interesadas en agregar valor al negocio, por lo que se ha hecho necesario enfocarse en pilares como: innovación, reducción de costes y tiempos, satisfacción de la demanda, mantenimiento de los estándares de calidad y optimización de los niveles de servicio, como respuesta a las exigencias de un ambiente de negocios globalizado cada vez más flexible y competitivo (Chavez & Torres, 2012), por tanto dependiendo de la posición que tome la empresa para competir, posicionarse y mantenerse en él, tendrá que evaluar su capacidad de adaptabilidad, automatización, gestión, integración, coordinación, monitoreo, TICS, interacción de principio a fin de todos sus procesos logísticos y operativos con el fin de aumentar su eficiencia y productividad. Actualmente Crema Sabor SAS es un empresa del sector de consumo helados que produce y comercializa helados a nivel nacional, soporta toda su operación logística con tecnológicas de la información (TICS) a través de herramientas ofimática entre estas SAP, dada la importancia de toma el producto terminado en la cadena de suministro se ha detectado oportunidades de mejora en los procesos que conforman la cadena de suministros (Chavez & Torres, 2012), para efectos de análisis y estudio en el presente trabajo se contempla una serie de objetivos direccionados a proponer un plan de mejora al proceso de entrega de producto terminado proveniente del Cedi principal ubicado en la ciudad de Bogotá hacia los demás Cedis a nivel nacional, con el fin de manejar la figura de entregas certificadas, de tal modo que impacten en la reducción de los indicadores de gestión logística y de abastecimiento, en consideración a datos históricos de tres años del 2011 al 2014, ya que para poder dar continuidad a los demás procesos de la cadena de suministro (Chavez & Torres, 2012) es indispensable lograr una mejora en la trazabilidad del producto terminado desde la entrega de producción y así poder mitigar reprocesos, ineficiencias y ajustes de inventario. Por tal motivo se realizará un diagnóstico de actividades y su interacción con las TICS en los procesos de producción, almacenamiento, planeación y distribución primaria, se ejecutaran visitas a campo y entrevista con los relacionados, recolección de información a nivel de procesos, procedimientos, entre otros.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectEmpresas
dc.subjectInventarios
dc.titlePropuesta de un plan de mejora para reducir errores de despacho y entrega, ajuste de inventarios, reprocesos por reconteo en órdenes de producción y almacenamiento, de producto terminado de la planta de Bogotá hacia los CEDIS nacionales, mediante la implementación de un programa de entregas certificadas apoyado en códigos de barras para la Empresa Crema Sabor SAS
dc.title.alternativeMejora para reducir errores de despacho y entrega empresa Crema Sabor SAS
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typeBachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degree
dc.publisher.programEspecializacion en Redes de Valor y Logística
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias Sociales y Empresariales.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record