- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones
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Casos que inciden en la rotación de personal en una organización prestadora de servicios odontológicos
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Date
2018-04-13Author
Berdugo Pinzón, Yuli Andrea
Guevara Rodríguez, Polo Giovanni
Robles Contreras, Jennifer Viviana
Perea Salazar, Juanita
González Sánchez, Lennin Yair
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La retención de personal es una parte fundamental en las Organizaciones ya que demuestra el
esfuerzo del área de Recursos Humanos y la Organización en general. En la actualidad esto está
muy lejos de la realidad debido a que las empresas buscan producir y no cultivar al personal,
conllevando a la alta desvinculación de sus colaboradores, obteniendo como resultado altos costos
y perjudicando la imagen de la empresa. Se de desarrollo esta investigación con el objetivo de
identificar las causas que conllevan a la rotación del personal en las entidades prestadoras de
servicios odontológicos (OPSO). El estudio se realizó a través de revisión bibliográfica, datos
suministrados por la empresa e información proporcionada a través de una entrevista
semiestructurada que se les realizo a 3 empleadas de la empresa con diferente cargo, lo cual
permitió extraer información relevante para el desarrollo de la investigación a través de un análisis
de discurso, los resultados evidencian que las causas que más afecta la rotación de personal son:
el salario, la carga laboral, oportunidades de crecimiento y el área de bienestar en la empresa The retention of personnel is a fundamental part of the Organizations since it demonstrates the
effort of the Human Resources area and the Organization in general. Currently, this is far from
reality because companies seek to produce and not cultivate personnel, leading to high
disengagement from their employees, resulting in high costs and harming the image of the
company. This investigation was developed in order to identify the causes that lead to the rotation
of personnel in the entities providing dental services (OPSO). The study was conducted through
literature review, data provided by the company and information provided through a semistructured interview that was made to 3 employees of the company with different positions, which
allowed to extract relevant information for the development of the research. Through a discourse
analysis, the results show that the causes that most affect staff turnover are: salary, workload,
growth opportunities and the area of well-being in the company.