- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración de Empresas
- View Item
Plan de expansión para Distovar Ltda
View/ Open
Date
2017-02-24Author
Tovar Suarez, Paula Alejandra
Urrea Rodríguez, Angela Viviana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Torres Duarte, Jaime / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de grado, enmarcado en un plan de expansión, dentro de los
lineamientos de la ficha de trabajo del Programa de Administración de Empresas
de la Universidad Piloto de Colombia, se desarrolló pensando en darle solución a
los problemas por los que atraviesa la empresa Distovar Ltda., principalmente por
su pérdida de competitividad y caída de las ventas. El mismo tiene como objetivo
general, planear, diseñar e implementar un plan de mercadeo que le permita a la
empresa Distovar Ltda., con sede en Bogotá-Colombia, recuperar el mercado
perdido desde hace dos años, de igual manera mejorar sus niveles de ventas, así
como su posición competitiva ante otras empresas del mismo ramo comercial en
el mercado local.
En ese sentido, se utilizó una investigación cualitativa, con un enfoque descriptivo
ya que, tiene como objetivo primordial la descripción de la realidad, siendo sus
principales métodos de compilación de información la entrevista a profundidad;
para ello se contó con una población de diez (10) empresas, las cuales a su vez
fueron tomadas como muestra, por lo que se les aplico un instrumento tipo
entrevista, con once (11) preguntas mixtas. Con la información obtenida mediante
esta, se pudo determinar lo que esperan los clientes que mejore de la empresa
así como también la debilidad que presenta la misma, y por ende se pudo
proponer un plan estratégico que minimice el impacto que estos causan dentro de
ella The present project of degree, framed in a plan of expansion, within the guidelines
of the work sheets of the Program of Administration of Companies of the Pilot
University of Colombia, was developed thinking of giving solution to the problems
through which the company crosses Distovar Ltda., Mainly due to its loss of
competitiveness and sales drop. The general objective is to plan, design and
implement a marketing plan that allows the company Distovar Ltda., with
headquarters in Bogota-Colombia, to recover the lost market for two years in the
same way to improve its sales levels, as well as its the same commercial branch in
the local market. In that sense, a descriptive research was used, with a descriptive
approach since, it has as main objective the description of the reality, being its
main methods of compilation of information the survey and even the observation;
(10) companies, which in turn were taken as a sample, so they were applied a
survey type instrument, with eleven (11) mixed questions. With the information
obtained through this, it was possible to determine what customers expect to
improve the company as well as the weakness that presents the same, and
therefore could propose a strategic plan that minimizes the impact they cause
within it.