Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Administración de Empresas
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Administración de Empresas
    • View Item

    Plan de expansión para Distovar Ltda

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (2.440Mb)
    Date
    2017-02-24
    Author
    Tovar Suarez, Paula Alejandra
    Urrea Rodríguez, Angela Viviana
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Torres Duarte, Jaime / Asesor
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente proyecto de grado, enmarcado en un plan de expansión, dentro de los lineamientos de la ficha de trabajo del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Piloto de Colombia, se desarrolló pensando en darle solución a los problemas por los que atraviesa la empresa Distovar Ltda., principalmente por su pérdida de competitividad y caída de las ventas. El mismo tiene como objetivo general, planear, diseñar e implementar un plan de mercadeo que le permita a la empresa Distovar Ltda., con sede en Bogotá-Colombia, recuperar el mercado perdido desde hace dos años, de igual manera mejorar sus niveles de ventas, así como su posición competitiva ante otras empresas del mismo ramo comercial en el mercado local. En ese sentido, se utilizó una investigación cualitativa, con un enfoque descriptivo ya que, tiene como objetivo primordial la descripción de la realidad, siendo sus principales métodos de compilación de información la entrevista a profundidad; para ello se contó con una población de diez (10) empresas, las cuales a su vez fueron tomadas como muestra, por lo que se les aplico un instrumento tipo entrevista, con once (11) preguntas mixtas. Con la información obtenida mediante esta, se pudo determinar lo que esperan los clientes que mejore de la empresa así como también la debilidad que presenta la misma, y por ende se pudo proponer un plan estratégico que minimice el impacto que estos causan dentro de ella
     
    The present project of degree, framed in a plan of expansion, within the guidelines of the work sheets of the Program of Administration of Companies of the Pilot University of Colombia, was developed thinking of giving solution to the problems through which the company crosses Distovar Ltda., Mainly due to its loss of competitiveness and sales drop. The general objective is to plan, design and implement a marketing plan that allows the company Distovar Ltda., with headquarters in Bogota-Colombia, to recover the lost market for two years in the same way to improve its sales levels, as well as its the same commercial branch in the local market. In that sense, a descriptive research was used, with a descriptive approach since, it has as main objective the description of the reality, being its main methods of compilation of information the survey and even the observation; (10) companies, which in turn were taken as a sample, so they were applied a survey type instrument, with eleven (11) mixed questions. With the information obtained through this, it was possible to determine what customers expect to improve the company as well as the weakness that presents the same, and therefore could propose a strategic plan that minimizes the impact they cause within it.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/310
    Collections
    • Administración de Empresas [234]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes