- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones
- View Item
Implementación De Los Valores Organizacionales En Una Empresa Del Sector Textil En Colombia
View/ Open
Date
2015-02-13Author
Ariza Soler, Ana Milena
Bocanegra Molina, Alonso
Navas Barrero, Deisy Milena
Pardo Rodríguez, Isliam Johanna
Ruiz Barrios, Alcira
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
González Sánchez, Lennin Yair / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación pretende analizar la implementación de valores organizacionales
inmersos en la cultura organizacional de una empresa del sector textil en Colombia. El diseño
metodológico ha sido de tipo cualitativo con un carácter hermenéutico interpretativo, respaldado
por una metodología de análisis de contenido, utilizando como técnica de recolección de
información una entrevista semiestructurada, la cual fue aplicada a una muestra no aleatoria de
tres participantes. Los resultados obtenidos permitieron establecer que los valores para ser
promovidos en la organización requieren ser explicitados, comunicados, asumidos, liderados y
evaluados, de lo contrario se puede caer en el error de tenerlos escritos en los documentos pero
no conocidos por los colaboradores de la organización y mucho menos que se conviertan en parte
de la cultura organizacional como su centro. Finalmente se evidenció que los valores
organizacionales no solo influyen en el rendimiento, motivación, satisfacción y sentido de
pertenencia de los colaboradores, sino que también los valores personales, es por ello que es
importante que la empresa tenga en cuenta estos valores e involucre a los colaboradores en la
democratización de los mismos. This research pretends to analyze the implements of large organization values, in the
organizational cultural business of the textile sector in Colombia. The design methodology has
been a type of cualitive with a characteristic hermeneutic interpretive, backing up for a
methodology analysis of contained. Used as a technic the recollection of information, and a semi
structured interview, apply to a test compose of not complimented of three participants. The
results obtained permitted establish that the values to be promoted in the organization required as
explicated, communicated, assumed, liderable and evaluable of the opposite, it can fall in an error
of having written in the documents, but not known for those who collaborate in the organization
and much less, that they convert in part of the cultural business as their centre. Finally it´s evident
that the values in the organization not only show in results, motives, satisfaction and feelings of
hosts that collaborated, but also personal values, which has been ignored for the business and
only depths can be practiced.