Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorMartínez Cruz, Humberto / Director
dc.creatorPérez Pallares, Angélica María
dc.creatorVarela Vanegas, Ivan Felipe
dc.date.accessioned2018-08-06T04:41:28Z
dc.date.available2018-08-06T04:41:28Z
dc.date.issued2015-09-21
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2559
dc.description.abstractSin lugar a dudas, el futbol es de lejos el deporte más popular del mundo, y definitivamente a su alrededor se edifica una de las industrias más importantes que mueve miles de millones de dólares al año. Según un estudio realizado en el 2006 por la FIFA cerca del 4% de la población mundial practican el deporte, desde jugadores amateurs hasta profesionales.1 Colombia, miembro de dicha asociación y cuya selección masculina de mayores está ubicado en el puesto 4 del ranking mundial aporta esfuerzos a los números reseñados en el estudio. Dentro de las muchas modalidades de este deporte, la conocida como “Showbol” o “Futbol 5”, tiene en la actualidad un gran número de seguidores que ven en él la posibilidad de realizar actividad física además de un momento de distensión y diversión. Pero desde el otro lado, se ve claramente una opción de negocio en crecimiento que garantiza retorno de la inversión en corto tiempo. Si analizamos el servicio prestado actualmente por estos establecimientos, encontramos que tan solo se limita al alquiler por horas de una cancha sintética, dejando a un lado la comodidad y otros servicios asociados, que encontramos son importantes para los usuarios; estas necesidades insatisfechas se convierten en oportunidades para mejorar el negocio con rentabilidad. Por ello la finalidad de este trabajo se encamina a determinar a cómo podría mejorarse la experiencia de juego de los usuarios de canchas sintéticas de futbol 5 en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo con una propuesta de valor agregado y rentable para los inversionistas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectFútbol 5-mercadeo
dc.titlePlan de mercadeo para el rediseño del servicio de alquiler de canchas de fútbol 5 en las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia de Mercadeo Estratégico
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record