- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo del software de gestión de cobranzas 'CSW cartera' de Colsoluweb Ltda.
View/ Open
Date
2016-09-28Author
Lagos Yela, Sandra Patricia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo se diseña un plan de marketing para el Software de Gestión de Cobranzas “CSW Cartera” de Colsoluweb Ltda, basado en los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a las diferentes empresas de gestión de recaudo ubicadas en la ciudad de Bogotá. Adicional se llevó a cabo el análisis de la situación actual de la empresa, se evaluó la competencia estableciendo ventajas y desventajas dentro del mercado.
Como resultado de este análisis se definieron entre otros las características más relevantes de un software de gestión de cobranzas que nos permite diseñar las estrategias de marketing para lograr ingresar al mercado objetivo.
De acuerdo a las necesidades manifestadas por los clientes se realizan ajustes al software lo que permite ofrecer un desarrollo a la medida de cada empresa de fácil manejo y como elemento diferencial frente a la competencia.
Se muestran nuestras ventajas competitivas frente a las empresas que actualmente se encuentran en el mercado del software de las cobranzas, que nos permita posicionar el producto. Se determinan las necesidades e infraestructura tecnológica necesaria para llevar a cabo la implementación de una herramienta informática que les facilite y agilice los procesos de gestión de cobranzas que generen ventajas competitivas y por ende la viabilidad del proyecto.