Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item

    Minería de datos aplicada análisis Makro

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (3.364Mb)
    Date
    2017-03-14
    Author
    Valenzuela Benavides, Carlos Rodrigo
    Pineda Murayan, Yolanda
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Pinzón Cadena, Liza Leonor / Asesora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Dentro de la exquisita ciencia denominada Marketing o Mercadeo, y valga la aclaración de exquisita gracias a la multiplicidad de sabores, sensaciones y olores que permite degustar a quienes, como nosotros nos enamoramos de esta disciplina, se busca ir más allá de la simple generación de una estrategia o identificación de la plaza, precio y producto en un proceso de comercialización. Inicialmente se planteó para nosotros como la posibilidad de influir de manera directa en la decisión de compra de miles de clientes, en encontrar esa mágica formula que permitiese garantizar el éxito de determinado producto, bien o servicio a través de arriesgadas ideas, campañas innovadoras, imaginando inigualables retornos de la inversión. Mas al observar detalladamente, nos encontramos que desde hace un par de décadas los avances en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, han permitido a las organizaciones acceder a diferentes tipos de información y datos de sus clientes, los que se almacenaron durante mucho tiempo, convirtiéndose en el tesoro escondido, constituyéndose en los ingredientes correctos de una formula posterior. En este orden de ideas, el Data Mining o Minería de Datos es esa fórmula, es el proceso que garantizará el éxito tanto en el análisis de los datos, como en las estrategias a seguir, basadas en un conocimiento más explícito y detallado de nuestros clientes, de sus deseos, gustos y preferencias.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2536
    Collections
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico [219]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes