Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorAbdú Salame, Hernando / Director
dc.creatorSánchez Gómez, Fabián David
dc.creatorPérez Muñoz, Victoria Alejandra
dc.date.accessioned2018-08-06T04:41:22Z
dc.date.available2018-08-06T04:41:22Z
dc.date.issued2017-05-16
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2533
dc.description.abstractEsta propuesta de plan de mercadeo inició con el planteamiento de unos objetivos que respondieran a la situación actual, necesidades y expectativas de crecimiento de la empresa Autin Ltda. Luego de planteados los objetivos se hizo un análisis de la situación actual de la compañía y del contexto interno y externo de la misma a través de los diferentes marcos desarrollados. Una vez se obtuvo la información necesaria y se establecieron parámetros de acción, se desarrolló la investigación de mercados que buscaba principalmente conocer la posición de Autin Ltda. respecto a la competencia y la percepción que los clientes tenían acerca de la compañía a través de su experiencia. A partir de la información arrojada por la investigación se establecieron los objetivos, propósitos y fines del plan de mercadeo, el cual se fundamentó en componentes de comunicación, posicionamiento, fidelización y expansión del mercado. Finalmente, se determinaron conclusiones y recomendaciones a partir de las investigaciones realizadas y la información recopilada.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectPlan de mercadeo
dc.subjectEstrategias de mercadeo
dc.titlePropuesta de plan de mercadeo para la empresa Autin Ltda.
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia de Mercadeo Estratégico
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record