- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Propuesta de plan de mercadeo para la empresa Autin Ltda.
View/ Open
Date
2017-05-16Author
Sánchez Gómez, Fabián David
Pérez Muñoz, Victoria Alejandra
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta propuesta de plan de mercadeo inició con el planteamiento de unos objetivos que respondieran a la situación actual, necesidades y expectativas de crecimiento de la empresa Autin Ltda. Luego de planteados los objetivos se hizo un análisis de la situación actual de la compañía y del contexto interno y externo de la misma a través de los diferentes marcos desarrollados. Una vez se obtuvo la información necesaria y se establecieron parámetros de acción, se desarrolló la investigación de mercados que buscaba principalmente conocer la posición de Autin Ltda. respecto a la competencia y la percepción que los clientes tenían acerca de la compañía a través de su experiencia. A partir de la información arrojada por la investigación se establecieron los objetivos, propósitos y fines del plan de mercadeo, el cual se fundamentó en componentes de comunicación, posicionamiento, fidelización y expansión del mercado. Finalmente, se determinaron conclusiones y recomendaciones a partir de las investigaciones realizadas y la información recopilada.