- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
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Estrategia de mercados para penetrar en el segmento de ferreterías de la ciudad de Bogotá a través del diseño de la red de valor para Lincoln Electric Colombia
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Date
2013-05-17Author
Peña Carrillo, César Augusto
Ochoa Lamprea, Natalia
Rodríguez Suárez, David
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Forero Almanza, Celina Teresa / Directora
Metadata
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Al identificar la cadena de valor como una herramienta de análisis fundamental sobre las estrategias de marketing dentro de una compañía, se permite la identificación de las ventajas competitivas y la generación de valor; para lograrlo es necesario implementar tácticas o acciones enfocadas al objetivo de buscar fuentes de actividades competitivas o generadoras de valor que generen márgenes o utilidades que se verán reflejadas en el cumplimiento de los objetivos de la compañía.
A través del análisis de la cadena de valor de una compañía se pueden identificar el conjunto de actividades competitivas potenciales, que serán aprovechadas de acuerdo a la capacidad de cada empresa para desarrollar el cumplimiento de estas actividades mejor que la competencia, lo que permitirá la generación de valor agregado que será percibido por el cliente y por la compañía a través del aumento en sus márgenes de utilidad.
Al identificar cada uno de los componentes de la cadena de distribución se permitirá proponer una red de valor (SCM) para la línea de Consumibles de Lincoln Electric Colombia dirigido al sector comercial identificado dentro del segmento de ferreterías de la ciudad de Bogotá, a partir de esto se diseñarán y establecerán las diferentes estrategias de marketing que pretenden que la compañía abarque mercados aun no explorados, reduzca costos operativos reflejados en beneficios para los usuarios finales y aumente los márgenes de ganancia y permita al consumidor final percibir beneficios de precio al momento de compra.
Para alcanzar este objetivo se aplicaran los diferentes conceptos y conocimientos adquiridos sobre Supply Chain Management SCM en la Pontificia Universidad Católica Argentina así como los adquiridos durante la especialización de Gerencia de Mercadeo Estratégico de la Universidad Piloto de Colombia.
Por ultimo este trabajo tiene como objetivo identificar las falencias u oportunidades dentro de la cadena de distribución de Lincoln Electric Colombia con el fin de proponer una red de valor (SCM) y generar estrategias de marketing encaminadas a penetrar y fidelizar el segmento de ferreterías de la ciudad de Bogotá bajo la línea de productos consumibles generados por la compañía.