Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item

    Aplicación de la mineria de datos para la segmentación de clientes en la compañía Sabiduría Colectiva

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (497.5Kb)
    Date
    2013-09-20
    Author
    Silva Elias, Monica
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Pinzón Cadena, Liza Leonor / Tutora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La gran mayoría de compañías, utilizan diferentes estrategias y canales de comunicación para escuchar, conocer y entender tanto las preferencias como las tendencias de consumo de sus clientes, ignorando que ya cuentan con los datos necesarios para realizar un análisis detallado que puede ayudarlos a segmentar por gustos, preferencias, para de esta manera tomar decisiones y diseñar estrategias que mejoren su participación en el mercado y la experiencia de los usuarios cuando deciden adquirir sus productos o utilizar sus servicios. Es muy importante tener estos datos almacenados y organizados pero lo esencial es saber qué hacer con ellos. Utilizando la Inteligencia de Negocios o Business Intelligence -BI, es posible extraer, procesar y analizar los datos de los clientes que reposan en: facturas, históricos en ventas, requerimientos, cotizaciones, etc, ya que estos soportes documentales contienen información que analizada con la técnica correcta, hacen posible conocer diseñar estrategias efectivas y oportunas para cualquier tipo de producto o servicio. Dentro de las técnicas que componen la BI se encuentra la minería de datos, la cual consiste en hacer un procesamiento, en el cual se utiliza una base de datos previamente filtrada, seleccionando las variables y algoritmos de acuerdo al objetivo del estudio, para así extraer información relevante que conlleva a identificar tendencias y comportamientos. En este caso, se aplicará la minería de datos utilizando la información con la que cuenta la compañía Sabiduría Colectiva en diferentes documentos y así construir una base de datos que sirva de insumo para este análisis en donde se busca segmentar los clientes, realizar una descripción de cada segmento de acuerdo a sus consumos, identificar sus necesidades y diseñar estrategias que mejoren los servicios y productos.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2505
    Collections
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico [219]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes