- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo para la empresa Lu Fashion
View/ Open
Date
2012-11-29Author
Palacios Velosa, Luisa Johanna
Tique Villarreal, Julián Andrés
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ramírez Sánchez, Luisa Fernanda / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
La organización Lu Fashion en el desarrollo de su actividad económica orientada a la comercialización de accesorios y prendas de vestir para dama en la ciudad de Cartagena, ha sido consiente de que el mercado cada vez es más competitivo respecto a la variedad de productos, precios, métodos de promoción y comunicación con el mercado, así mismo, las clientes día a día son más exigentes para suplir sus necesidades y expectativas de compra; por lo anterior, los directivos de la organización Lu Fashion deciden hacer un alto en el camino para estudiar el comportamiento de la población turista que visita la ciudad de Cartagena y poder identificar estrategias diferenciales que le permitan posicionar la marca en el mercado.
Es así, que en el presente documento se consolida un marco fundamental del comportamiento general del sector textil, el cual expone las políticas aplicadas por proveedores y competidores reconocidos del mercado, de igual forma se encuentra el análisis y resultado del estudio de mercado el cual permite identificar conceptos, percepciones, gustos de potenciales clientas y así poder generar un plan de mercadeo, carta de navegación que permitirá a la organización facilitar la toma de decisiones así como la proyección de las estrategias a seguir para lograr el cumplimiento de la visión y los objetivos.