- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo para la empresa Hikari, dedicada a la elaboración de alimentos, tales como desayunos, almuerzos, productos de pasteleria y panaderia
View/ Open
Date
2014-09-30Author
Murillo Trujillo, Cristhian David
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Martínez Cruz, Humberto / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
La necesidad que tiene el ser humano por la comida es un elemento vital para su existencia. Un desayuno, un almuerzo, una cena y muchas más formas de alimentación generan que nazca una demanda significativa de mercado por estos productos.
Los barrios Porciúncula y Quinta Camacho en la localidad de Chapinero en Bogotá, por estar ubicados en un sector económico, comercial, financiero y educativo tan grande y de tanto movimiento, permite ser el sitio ideal para el montaje de la empresa dedicada a la gastronomía.
Hoy en día el mercado demanda más restaurantes de calidad, en los que el consumidor se sienta identificado no solo con la comida, sino con el ambiente y el personal, aspectos que si se optimizan al máximo generarán sin duda una gran fidelización hacia los valores corporativos.
Identificando estas oportunidades de negocio, se decidió crear a “Hikari”, un sueño cuya importancia lo hizo crecer, y así pasó de ser un simple concepto a convertirse en un proyecto de vida. Es sin duda alguna una apuesta que conoce el mercado al que se enfrenta, que sabe de las necesidades de sus clientes, que está actualizado con las tendencias gastronómicas del momento, por lo que sin duda alguna podrá de principio a fin satisfacer lo que demandan los consumidores actuales.