Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorCáceres Rodríguez, Paola Cecilia / Seminarista
dc.contributor.advisorSierra Valderrama, José Yamel / Asesor
dc.contributor.advisorCadavid Ramírez, Luis Alejandro / Asesor
dc.contributor.advisorForero La Rotta, Leonel Augusto / Codirector
dc.contributor.advisorRubiano Martin, Manuel Andrés / Director
dc.creatorMartínez Garzón, Santiago Eduardo
dc.creatorGómez Murillo, Daniel Stevens
dc.creatorOsorio Florez, Daniel David
dc.date.accessioned2018-08-06T02:50:34Z
dc.date.available2018-08-06T02:50:34Z
dc.date.issued2017-01-16
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2012
dc.description.abstractEl proyecto se ubica en el centro de la ciudad de Bogotá, localidad de la Candelaria, proyecto que nace de la necesidad del sector de generar seguridad y conectar la zona sur de este con el resto de la localidad, que según los estudios realizados los jóvenes son los actores principales ya que son uno de los generadores de esta inseguridad y a los que educativa y culturalmente. Se hace necesario que tengan relación con los distintos equipamientos e instituciones existentes dirigidos hacia estos sectores mencionados, pues etas actividades generan que se presente una gran segregación social hacia el sector de las Cruces y Lourdes, de esto parte no sólo la población a la que se dirige el proyecto sino también las actividades que se llevan a cabo dentro de este, pues el estudio de la población a la que se dirige el proyecto nos arroja que se identifican con la cultura hip hop en su mayoría. Arquitectónicamente tomamos al Arquitecto Robert Moses, urbanista y constructor en su mayoría de autopistas y proyectos enfocados al automóvil, quien tiene mucho que ver con la creación de esta cultura ya que en los sectores que dejaron abandonados alrededor de sus proyectos inmigrantes se apoderaron de ellos y esto detonó con la creación de esta cultura. Tomando como base algunas de las ideas de él pero principalmente de su principal contradictora Jane Jacobs, la cual se toma desde el enfoque social que tiene la arquitectura en la ciudad y sus ideas de generar seguridad en la ciudad y espacios pensados hacia las personas y el peatón cosa que aporta ya que teniendo en cuenta la escasez de espacio público el cual critico en el sector nos aporta de gran manera, de allí y del estudio de las actividades con las que los jóvenes se identifican se empieza a consolidar un uso específico para el proyecto, el cual se convierte en un proyecto cuyas actividades se realizan en el 9 espacio público el cual es el mayor aporte de este a la localidad, y el edificio que es de capacitación, que es un edificio que se conecta con todo el espacio público y directamente a la ciudad donde se reparten usos como el teatro aulas de música, baile y artes, con una gran cantidad de terrazas para aportar a las visuales de los usuarios.
dc.description.abstractThe project is located in the center of the city of Bogota, town of Candelaria, a project that was born of the sector need generate security and connect the area south of this with the rest of the village, that according to the studies of young people are the main actors because they are one of the generators of this insecurity and to the educational and culturally that it is necessary to have relation with the various Equipment’s e existing institutions directed toward these sectors mentioned, since etas activities generate it will present a great social segregation toward the sector of Las Cruces and Lourdes, this part not only the population to which it directs the project but Also the activities that take place within this, since the study of the population to which it directs the project we shows that are identified with the culture of hip hop in their majority, and according to this architectonically we take the architect Robert Moses urbanism and manufacturer in its majority of motorways and projects focused on car which according to the history has much to do with the creation of this culture as in the sectors that left abandoned around their projects immigrants seized them and this gender with the creation of this culture on the basis of some of the ideas of the but mainly from its main contradictor Jane Jacobs, which takes Since the approach social that has the architecture in the city and their ideas for building security in the city and spaces designed toward the people and the pedestrian thing that brings as taking into account the scarcity of public space which critical in the sector brings us to a great extent, from there and the study of the activities of the young are identified begins to consolidate a specific use for the project, which is in a project which converted activities are carried out in the public space which is the largest contribution of this to the locality, and the building that is training, which is a building that connects with all The public space and directly to the city where are divided uses such as theater classrooms de music, dance and the arts, with a great amount of terraces to provide visual of the users.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectCentros culturales
dc.subjectEspacio público
dc.subjectEquipamientos
dc.subjectintegración
dc.titleCentro cultural Urbanos Clan Bogotá, Cundinamarca
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record